• Mejor imposible

    La robusta saga de acción "Misión imposible" ha vuelto. Esta vez con su película número seis, "Repercusión", cubriendo 22 años desde el lanzamiento de la primera. En ese entonces Tom Cruise (56) recién iniciaba su camino de agente secreto de elite y lo hacía sin mayores costos existenciales. Esa ligereza en su carácter se hacía presente también en la segunda cinta, la más exagerada y melodramática, obra de John Woo, donde además de las misiones al agente Hunt (Cruise) le atraían las conquistas imposibles.

    Desde la tercera su personaje empezó a ganar en espesor. Desde que el trabajo de colgar de edificios, desbaratar tramas criminales y pelear a patadas se mostró incompatible con sentar cabeza, con estar con la mujer que amaba. Hunt se volvió melancólico. Otras cosas también cambiaron: los villanos se tornaron más políticos, las películas alcanzaron un estilo más cohesivo.

    Ese es el contexto en el que surge "Repercusión", que sorprende, porque supera la respetable jerarquía alcanzada por entregas anteriores: es cine de acción del más alto nivel. Mucho mérito tiene Cruise, productor y gran motor de la saga, pero también el guionista-director Christopher McQuarrie, el mismo de la entrega anterior, quien orquesta este relato con gran sentido del ritmo, con gran manejo de la tensión y con un talento extraordinario para las secuencias de acción. Hay frescura y sorpresa en general en "Repercusión", algo bien meritorio considerando que ya conocemos la fórmula, que ya creemos saber más o menos hacia donde va la micro.

    Tiene también una cierta oscuridad que la eleva. Oscuridad que no está dada sólo por el villano de turno; esta vez un maniático con una visión romántica del caos nuclear. Viene además de la atmósfera sombría que consigue la película. Viene igualmente de la elegancia y la seriedad con la que sus realizadores disponen de cada elemento.

    También los actores se han tomado esta entrega con mucha seriedad, partiendo por Cruise, convincente en el caos y la nostalgia. La novedad del elenco es Henry "Superman" Cavill. Su personaje deja una marca en la película, mérito también del guión: a veces un actor sólo necesita un rol bien escrito.

    En "Repercusión" funcionan las partes y funciona el todo. Es entretenida, tensa y su desenlace, memorable. Difícil pedirle más.

    calificación: mala regular buena excelente

    misión imposible: repercusión

    dir| c. mcquarrie / elenco| t. cruise, r. ferguson /ee.uu. / 2018 / 147 minutos / mayores de 14/cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Festival peruano invita a bailar salsa

    Mañana y el domingo se celebrará la novena versión de "Perú Pasión", un festival gastronómico, artístico y cultural (organizado por el periódico El Sol Noticias) que celebra las fiestas patrias del país vecino. En esta ocasión la invitada de honor será la salsa, que se hará presente de la mano de la orquesta Santiago All Stars y los peruanos de Zaperoko. Asimismo, se podrá disfrutar de la gastronomía de más de 30 destacados restaurantes peruanos de Santiago.

    parque quinta normal | mañana y el domingo | desde las 12:00 horas | $4.000 (menores de 12 años gratis).

  • Muestra de fotografía sobre inmigración estará abierta al público desde hoy

    El Museo de Arte Contemporáneo presentará desde hoy hasta el 21 de octubre la exposición "¿A qué distancia miramos la diferencia?", con obras sobre la inmigración. Bajo la curatoría de Rodrigo Gómez Rovira, se incluyen las imágenes de la fotógrafa francesa Smith, y los alemanes Zoltán Jókay y Paul Hutchinson.

    mac parque forestal (ismael valdés vergara 506) | de hoy al 21 de octubre | martes a sábado de 11:00 a 19:00, domingo de 11:00 a 18:00 horas | gratuito.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32