



-
Mujer denunció que fue secuestrada y torturada con corriente durante 4 días
El hombre que le arrendaba una pieza en Macul ayer fue formalizado. Además, el tribunal emitió una orden de detención contra su pareja, quien permanece prófuga.
Tadea Verdugo Peña y Lillo
El martes Pamela Rivera logró escapar de la casa donde vivía en Macul. Con la nariz rota y otras lesiones deambuló más de dos kilómetros, cruzó la autopista Vespucio Sur y llegó al Hospital Luis Tisné de Peñalolén para atenderse y hacer una denuncia a carabineros: la habían secuestrado y torturado durante cuatro días.
Hacía cinco meses que la víctima de 41 años arrendaba una pieza de una vivienda de la calle San Juan por 10 mil pesos diarios. Según su denuncia, el viernes pasado estaba bebiendo junto al arrendador y su pareja cuando ambos le empezaron a pedir dinero. Les pasó cerca de $30 mil y les aseguró que no tenía más, pero ellos no le creyeron.
Luego de esto acusa que comenzaron a agredirla en reiteradas ocasiones. La golpearon con un fierro, le hicieron cortes en el cuerpo y le pusieron corriente con cables, entre otros apremios. Todo mientras estaba amordazada y encadenada de pies y manos a una cama. Ante las amenazas de "matarla a pedazos" y de "sacarle un ojo", ella les pasó todo el dinero que tenía, pero el ataque continuó.
Finalmente la mujer quedó a solas con su arrendador, Luis Gómez, y lo persuadió para que la dejara salir a buscar más recursos y entregárselos. Ahí fue cuando escapó.
El sujeto fue detenido luego de la denuncia y en su casa hallaron cables, amarras y otros elementos que corroboraron el testimonio. Ante la denuncia, vecinos aseguraron que no se sorprendían, pues definieron a Gómez como "conflictivo" y "vengativo".
El sospechoso fue formalizado ayer por el delito de secuestro, por el que arriesga más de 10 años de cárcel al estar agravado por las circunstancias y agresiones. En la instancia se emitió una orden de detención contra su pareja, que se encuentra prófuga actualmente. Además desde Carabineros informaron preliminarmente una posible vinculación del caso al consumo de drogas.
vecinos del sector aseguraron que el sospechoso era un tipo "conflictivo" y "vengativo".
10 años de presidio arriesga Luis Gómez por el delito de secuestro agravado por las graves agresiones.
-
Incautan $90 millones en juguetes piratas en Meiggs
Carabineros detuvo a tres locatarios tras denuncias hechas por los fabricantes.
Tres locatarios del barrio Meiggs estaban trabajando en el segundo piso del Paseo Bascuñan durante la madrugada de ayer cuando fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros vendiendo juguetes falsificados, por lo que fueron detenidos.
Los policías estaban realizando un operativo en el sector a raíz de denuncias hechas por representantes de marcas de juguetes como Marvel, DC Comics, Disney, Mattel y Paw Patrol.
En la instancia los funcionarios decomisaron más de 22 mil juguetes que fueron avaluados en 90 millones de pesos. Los artefactos que fueron ingresados ilegalmente al país tampoco contaban con un etiquetado en español y, por lo tanto, no daban cuenta a los consumidores de su posible toxicidad en cuanto al porcentaje de tolueno, advertencias de uso o la edad recomendada para manipularlos, según exige la normativa vigente.
Los detenidos son dos mujeres de nacionalidad peruana y un hombre chileno, todos mayores de edad. Desde Carabineros informaron que los tres son reincidentes de cometer este delito, que va en contra de la Ley de Propiedad Intelectual. Según sus antecedentes, ellos solían vender la mercancía a otros locatarios minoristas.
Ante esta situación, la Sección de Investigación Policial de la Jefatura de la Zona Metropolitana hizo un llamado a la población a no comprar los artefactos falsificados, "porque algunos pueden ser hasta inflamables" y porque existe el riesgo de "poner en peligro la integridad de las personas que los manipulen".
-
Volcán de Chillán expulsa cenizas a 1,5 kilómetros
Ayer cerca del mediodía se registró un nuevo pulso eruptivo en el complejo volcánico Nevados de Chillán, lo que provocó un sismo. Cámaras del sector registraron una columna de 1.500 metros de altura y material particulado gris. Según el Sernageomin, en la zona que se encuentra en alerta naranja podría haber una erupción en los próximos días o semanas. La intendencia del Biobío llamó a la calma y a tener precaución.