• Basta de prejuicios con los gatos

    por francisca corral / @FranCorralS

    Esta semana fue el día internacional del gato y lo primero que pensé, antes incluso de mirar a mis gatas, fue ¿quién inventa tanto día internacional? ¿Será que de verdad es el día del gato? Porque francamente hay día para todo. Y si bien saben que soy fan de los gatos por igual que de los perros, me cuesta encontrarle sentido a un día que no tiene por objeto mostrar algún contenido.

    Por eso pensé en contarles mi experiencia con los gatos. Antes de tener a mi primera gata Anastasia la verdad es que mucha onda no tenía con ellos. Me había dejado prejuiciar por la popular y arraigada opinión de que los gatos son traicioneros porque te abandonan de un día para otro, que no te acompañan, que no son en realidad una compañía como los perros. Y claro, si comparas cualquier animal con otro seguro van a ser distintos, pero en ese minuto no reparé en eso. Hasta que llegó la reina de la casa, Anastasia, que me enseñó lo que era vivir con un gato.

    Lo primero que pensé fue que para opinar sobre un gato hay que vivir con uno, porque seguro quienes hablan mal de ellos jamás han tenido uno. Y la verdad es que me di cuenta desde el primer momento que los gatos eran geniales, divertidos, juguetones, observadores, cálidos, estudiosos de las nuevas personas y curiosos con lo desconocido.

    La Anastasia era un espectáculo para ver. Y su ronroneo cuando regaloneábamos era similar al ruido que hacen las guaguas cuando uno las tiene en brazos, relajante y reponedor. Después supe que el ronroneo en realidad produce un estado de relajación que incluso te hace secretar endorfinas. Los estudios señalan que ese sonido ayuda a reducir el estrés del dueño. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedades, según la Scientific American. Y desde ahí no dejé de saber los innumerables beneficios que significaba tener un gato de mascota.

    Una investigación realizada por el Stroke de la Universidad de Minnesota estableció que los dueños de gatos experimentan una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30%, por lo que desde entonces tener gatos está asociado a una disminución del riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular. Y así un montón.

    Pero más importante es que son una gran compañía, pueden detectar siempre cuando algo no está bien contigo y la siesta que harás con tu gato seguro será la mejor de la historia. Todas las mascotas tienen sus personalidades, pero un gato no sólo no te abandona, si no que será siempre una tremenda compañía y un fanático de llenarte de amor.

    "Un gato no sólo no te abandona, si no que será siempre una tremenda compañía y un fanático de llenarte de amor."

  • Revelan los 10 autos preferidos de ellas

    Yapo descubrió que los modelos más populares entre chilenas que comprarán su primer auto son el Toyota Yaris y el Chevrolet Corsa.

    N.E.

    Un informe realizado por Yapo Data reveló cuáles son los 10 modelos que las chilenas prefieren a la hora de adquirir su primer auto.

    De acuerdo al centro de estudios de la plataforma de compra y venta, el ejemplar más popular es el Toyota Yaris, seguido por el Chevrolet Corsa y el Chevrolet Spark. A estos modelos les siguen el Hyundai Accent; Kia Río; Peugeot 207; Kia Morning; Suzuki Swift; Suzuki Grand Vitara y Chevrolet Aveo.

    Para la gerenta comercial de Clasificados en Yapo.cl, Claudia Castro, "las mujeres combinan una serie de factores al elegir su primer auto. Entre ellos, está su valor, el consumo de combustible, que sean marcas de reconocida trayectoria, que aseguren confort y seguridad, y sin duda, el diseño es un elemento importante. Así es como vemos que los modelos hatchback ocupan la mayoría de los puestos, y le siguen los SUV y luego el estilo sedán".

    ¿cuánto gastan?

    El auto más popular entre el sexo femenino, es decir, el Yaris, tiene un valor que rodea los $4.200.000, mientras el Corsa se puede adquirir por $3.100.000 y el Spark por $3.600.000. Un poco más costosos son los modelos que ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar, que respectivamente valen $5.700.000, $5.600.000 y $4.600.000.

    En tanto, el Morning está a $4.400.000, el Swift a $5.700.000, el Grand Vitara a $6.900.000 y el Chevrolet Aveo a $4.200.000.

    La edad promedio en que las mujeres visitan la categoría de vehículos en Yapo.cl es de 30 años.

    $4.200.000 cuesta el auto favorito de las chilenas que buscan comprar su primer auto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24