publicidad
  • Vidal entrenó en día libre apuntando a estar en la Supercopa

    Se presentó en la Ciudad Deportiva al igual que otros cinco jugadores. Todavía no está la lista de convocados ante el Sevilla.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Vidal intenta hacer todos los méritos posibles para que Ernesto Valverde lo considere en la lista de convocados que el domingo va a jugar la Supercopa Española ante el Sevilla en Tánger.

    Para eso, el chileno llegó ayer a la Ciudad Deportiva Joan Gamper a entrenar, pese a que el DT había dado libre al plantel culé. Eso sí, el chileno no fue el único que se hizo presente en la cancha, ya que también estuvieron presentes Samuel Umtiti, Denis Suárez, Sergi Samper, Carles Aleñá y Luis Suárez.

    El tema es que Vidal tuvo su primer entrenamiento en la tarde del lunes, y por otro lado, Valverde solo ha tenido al plantel completo el martes y el miércoles, dadas las últimas incorporaciones de Umtiti, Ousmane Dembelé e Ivan Ratikic, finalistas del Mundial de Rusia.

    Quienes no estuvieron en ese entrenamiento fueron el colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, ambos traspasados al Everton inglés en el cierre del mercado de la Premier (ver nota página 21).

    Por ahora, Ernesto Valverde no ha dado la lista de convocados para la Supercopa, pero el chileno eventualmente podría viajar ya que, al deshacerse de Mina, y estar cerca de definirse el préstamo del brasileño Marlon Santos -quien no podrá ir a la Premier-, los tres cupos de extracomunitario serían para él, Arthur y Philippe Coutinho.

    "Detalles así, son dignos de ser aplaudidos", escribió el diario Sport tras la participación del King y los otros jugadores en la práctica. Además, el periodista Javier Rodríguez Marzo destacó la incorporación del ex Bayern Munich en una columna.

    "Muchos menosprecian al chileno, pero visto lo visto en los últimos años (las debacles de París, Turín y Roma) parece que para superar los cuartos (de Champions) se necesita un jugador de sus características. Rocoso como era Keita y mucho mejor técnicamente que Paulinho. Eso no es renegar del estilo".

    Por otro lado, ayer se supo que Coutinho pasará a ocupar el número 7, a la espera de saber cuál será el que utilizará Vidal.

    partieron al everton Yerry Mina se fue por 30,2 millones. El préstamo de André Gomes es por 2,2.

    contento "Quiero trabajar para ganar muchos títulos y hacer historia", dijo Malcom.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24