• Se duplican denuncias por maltrato físico escolar en RM

    La Superintendencia lanzó un programa que capacitará a los encargados de convivencia de 200 colegios de la región.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    En el colegio San Francisco del Alba de Las Condes el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, anunció que las cifras de denuncias por maltrato entre escolares de la región han aumentado en un 38% en comparación al primer semestre del año pasado.

    Este semestre fueron 673 los estudiantes que acusaron ser víctimas de esta situación, de los cuales 401 especificaron un maltrato físico y el resto uno sicológico. En comparación al primer semestre del año pasado, las denuncias por agresiones corporales crecieron en un 51%.

    El aumento de las cifras de la región se asemejan a las nacionales. Este año ha habido 1599 denuncias en total, aumentando en un 38% en comparación al año pasado en la misma fecha. Casi mil de ellas fueron de maltrato físico, el que subió en un 41%.

    Producto del aumento de los registros, el superintendente lanzó en la instancia el Primer Programa de Gestión Colaborativa de Conflictos en el que participan alrededor de 200 colegios de Las Condes, Santiago, La Florida, Macul, Recoleta, Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia. Posteriormentelas capacitaciones se extenderán al resto del país.

    El programa consiste en la capacitación de encargados de convivencia escolar, equipos de gestión y profesionales para que resuelvan los conflictos entre estudiantes. El superintendente explicó que buscan "recuperar la confianza" para crear soluciones al interior de la misma comunidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24