• Siria: bodega de armas explotó y dejó al menos 39 muertos

    El hecho tuvo lugar ayer en la provincia de Idlib, la única que queda bajo el control de los grupos rebeldes sirios. Hasta ayer, los Cascos Blancos seguían buscando sobrevivientes.

    Natividad Espinoza R.

    La explosión de un depósito de armas que trajo consigo el derrumbe de dos edificios en una zona residencial ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, dejó al menos 39 civiles muertos -entre los cuales se contó a 12 niños- durante la madrugada de ayer.

    Hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas del hecho, y la Defensa Civil Siria, también conocida como los Cascos Blancos, se encontraba retirando escombros con maquinaria especializada en busca de posibles sobrevivientes en el lugar, habiendo ya dado con alrededor de siete decenas de personas con lesiones de distinta envergadura.

    De acuerdo al director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, el depósito estaba en la localidad de Sarmada y pertenecía a un traficante de armas relacionado con el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS), que controla la mayor parte de esa zona y está formado por el ex componente sirio de Al Qaeda.

    Respecto de las víctimas, Abdel manifestó que entre los fallecidos se identificaron tres combatientes HTS radicados en el lugar, mientras todos los demás serían familiares del grupo de rebeldes que ahí se refugia.

    el refugio opositor

    La provincia de Idlib es la única que queda en manos de la oposición armada siria, que se ha emplazado en el lugar tras arrancar de otras regiones que actualmente se encuentran bajo el control del presidente Bashar al Asad.

    Durante las últimas jornadas, las fuerzas gubernamentales han intensificado considerablemente sus ataques contra las localidades rebeldes de Idlib, con el objetivo de obtener su control lo más rápido posible.

    Hoy, la provincia del norte sirio acoge a más de 2.500.000 civiles y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima -y teme- que de este total, al menos un millón sean niños.

    2.500.000 civiles se encontrarían actualmente viviendo en la provincia de Idlib.

    alrededor de 70 sobrevivientes habían podido encontrar hasta ayer los Cascos Blancos en el lugar de la tragedia.

    fuerzas del gobierno han intensificado los ataques a Idlib durante las últimas jornadas, para ganar su control.

  • La NASA lanzó con éxito la sonda Parker

    Su misión será estudiar el comportamiento del Sol, aproximándose a éste como ninguna nave lo ha hecho con anterioridad. Deberá soportar hasta 1.400°C.

    N.E.

    A las 3:31 horas locales despegó ayer desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) la sonda Parker Solar Probe, destinada a estudiar el comportamiento del Sol. Su misión será recopilar la mayor cantidad de datos posibles, volando aproximadamente a seis millones de kilómetros del astro rey, acercándose a éste como ninguna otra nave -al menos creada en la Tierra- lo ha hecho. Durante su viaje por el espacio, la sonda Parker se expondrá a temperaturas cercanas a los 1.400°C, a fin de ayudar a dar respuestas a cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera del Sol (a más de 1.000.000°C) con la de su propia superficie, que está a alrededor de 6.000°C.

    Viajando a 700.000 kilómetros por hora, velocidad que permitiría llegar de Nueva York a Tokio en un minuto, se espera que la sonda arribe a destino en noviembre. Una vez allí, la sonda de US$ 1.500 millones orbitará 24 veces alrededor del Sol y se irá acercando progresivamente a éste, llegando a su punto más cercano y obteniendo los datos más importantes para el año 2025.

    a 700.000 kilómetros por hora viajará la sonda Parker Solar Probe, que llegará al astro rey en noviembre próximo.

    us$1.500 millones es el valor de la sonda que llegará más cerca del Sol que ninguna otra.

  • Requesens habló con su familia tras 100 horas detenido por atentado

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Jua n Requesens, habló ayer por teléfono con su familia luego de 100 horas de detención por su supuesta paritcipación en el atentado al presidente Nicolás Maduro. La comunicación se efectuó en horas de la mañana y fue confirmada por la familia del legislador, a través de un comunicado difundido por su partido, Primero Justicia (PJ). En el texto, la familia expresa preocupación por la salud de Requesens.

  • Manchester: 10 personas heridas tras un tiroteo

    La policía británica informó que a las 2:30 horas locales comenzó a recibir ayer los primeros llamados que alertaban sobre una serie de disparos en Claremont Road, en Manchester (Inglaterra), donde se estaba celebrando una fiesta llamada Carnaval del Caribe. Hasta el cierre de esta edición se habían registrado 10 personas lesionadas, con heridas de distinta gravedad pero sin peligro de muerte. Los autores del ataque se desconocían.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32