publicidad
  • Esteban Paredes abrió el camino para el triunfo albo en el Monumental

    El delantero de 38 años convirtió dos de los tres goles con que Colo Colo venció a San Luis de Quillota en Macul. El "Tanque" quedó a nueve anotaciones de ser el máximo goleador en la historia del fútbol chileno.

    Michael Seguel P.

    Con ganas de ratificar el triunfo por 1 a 0 frente a Corinthians por Copa Libertadores. Así, salió Colo Colo ayer a la cancha del Monumental para enfrentar a San Luis de Quillota, sin contar con su entrenador. Gualberto Jara estuvo en el banco luego de que Héctor Tapia fuera suspendido por el Tribunal de Disciplina por demorar los ingresos de su equipo -tanto en el inicio como tras el entretiempo- en las últimas fechas.

    Cuestión que en la cancha no se notó, por lo menos en el primer tiempo. Ello porque Esteban Paredes fue el protagonista de los dos primeros tantos del cuadro albo frente al equipo "Canario". El primero, a los 7', como lo hiciera en su mejor época Carlos Humberto Caszely, el "Tanque" se sacó al arquero y luego enganchó a un defensor para rematar de zurda. El segundo fue a través de un "puntete" luego de una asistencia de taco de Lucas Barrios, cuando apenas iban 15 minutos de partido, tanto que puso en ventaja a los albos luego del empate transitorio de Mauro Caballero (10') que, como nueve de área, conectó un centro preciso por la derecha.

    Goles que son amores para el cuadro albo y más para Esteban Paredes, quien llegó a los 207 goles jugando en el torneo chileno y quedó a ocho dianas de igualar a Francisco "Chamaco" Valdés, quien tiene el récord absoluto con 215 goles.

    En el segundo tiempo, Colo Colo buscó cerrar el partido. En los pies de Paredes y Barrios, los albos tuvieron posibilidades de concretar pero el portero González logró contener la arremetida del local. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que llegara la tercera cifra, y fue a través de la cabeza de Juan Manuel Insaurralde (65') que los albos lograron el 3-1 parcial.

    Con el equipo retrasado en el campo -más el ingreso de Jaime Valdés por Claudio Baeza-, los albos vieron cómo se les complicaba el partido en el minuto 90', cuando Gerson Martínez convirtió el 3-2 que ilusionó a los Canarios, a quienes les faltó tiempo para lograr el empate. Tras el pitazo final Colo Colo quedó con 33 puntos, a siete del líder Universidad Católica. En la próxima fecha, los albos enfrentarán a Deportes Iquique.

    goleador contento

    "Feliz por el triunfo y por los goles, ya que pudimos ganar un partido que se nos complicó mucho. De repente no pudimos manejar el bien balón y no pudimos convertir los goles que por ahí erramos, pero me quedo con el empuje y sacrificio del equipo", dijo Esteban Paredes (38) tras el final del partido.

    En la vereda de enfrente, Braulio Leal, volante de San Luis, señaló que "jugando como lo hicimos lo más probable es que salgamos de la zona del descenso".

    Mientras, Gualberto Jara, ayer técnico de Colo Colo, quedó insatisfecho con la producción del equipo: "Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado por más (goles)", cerró.

    207 son los goles de Esteban Paredes en el torneo chileno. "Chamaco" Valdés tiene 215.

    siete unidades separan a Colo Colo de la Universidad Católica, el líder exclusivo del campeonato con 40 puntos.

    deportes iquique es el próximo rival de los albos. Será el domingo a las 12.00 horas en Calama.

    3

    Colo Colo

    DT

    GOLES

    7' E. Paredes

    15' E. Paredes

    65' J. Insaurralde

    A. Orión

    J. Barroso

    M. Zaldivia

    J. Insaurralde

    O. Opazo

    C. Baeza

    C. Carmona

    J. Aguilera

    J. Valdivia

    L. Barrios

    E. Paredes

    CAMBIOS

    61' D. Pérez por J. Aguilera

    67' J. Valdés por C. Baeza

    84' G. Fierro por O. Opazo

    INCIDENCIAS

    Estadio: Monumental

    Público: 25.436

    Árbitro: Ángelo Hermosilla

    T. Amarillas:

    CC: M. Zaldivia; C. Baeza; J. Valdivia

    SL: B. Leal; J. Mansilla.

    H. Tapia

    2

    San Luis

    DT

    10' M. Caballero

    90' G. Martínez

    I. González

    R. González

    A. Robles

    J. Pereyra

    J. Rojas

    B. Leal

    C. Moya

    C. Bravo

    M. Rodríguez

    J. Mansilla

    M. Caballero

    64' B. Sagredo por C. Moya

    76' G. Martínez por M. Rodríguez

    76' J. Bonilla por J. Mansilla

    D. Osella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32