• "Pretendo ganar cada carrera, pero este es un desafío nuevo"

    El 'Perro' participará en el Atacama Rally. Explica que su objetivo es llegar con un vehículo a punto para el Dakar 2019 y así pelear por estar entre los primeros cinco.

    Nicolás Labra G.

    Mañana Ignacio Casale debutará en el Rally Atacama, la 3ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, que se disputará en la Región de Atacama. Junto a eso, destaca que será su estreno en la categoría UTV, a bordo de un buggy Yamaha XYZ 1000, acompañado de su navegante Gabriel Balut.

    "La verdad es que es este es un debut para mí y para el buggy. El UTV tiene unos 400 o 500 kilómetros de test, lo que es muy poco para este tipo de vehículos", cuenta el piloto a hoyxhoy.

    En ese sentido, reconoce que obviamente quiere ganar la competencia, pero que el objetivo estará centrado en probar el auto en una competencia de alto nivel. "A cada carrera pretendo ir a ganar, pero este es un desafío nuevo y va a ser difícil lograrlo. No sabemos cómo se va a comportar el vehículo en competencia. Ojalá podamos desarrollarlo de la mejor manera, porque quiero estar en los tiempos de avanzada".

    El 'Perro', ganador este año de la categoría quads en el Dakar, dice sentirse "100 por ciento motivado en desarrollar un vehículo para competirle a mis rivales que van en vehículos de otras marcas, que tienen más años de desarrollo y kilómetros que el mío. Estamos partiendo, espero llegar con un vehículo competitivo al Dakar".

    Reconoce, eso sí, que pasar de quads al UTV le ha generado la dificultad de asimilar que va acompañado de un navegante, por lo que tendrá que ir atento a sus indicaciones. "Para mí lo más difícil es escucharlo, porque toda mi vida he corrido en solitario, en silencio. Y ahora es raro que me vaya hablando alguien. Me cuesta mucho concentrarme y escuchar al navegante cuando se va a altas velocidades para ponerle atención al camino es difícil. Creo que me va a costar un poco adaptarme".

    Pensando en lo que quiere para el Dakar, reconoce que es una ventaja que las dunas de Atacama se parezcan a las de Perú. Respecto a un lugar para el próximo año, cree que "sería un buen resultado quedar entre los primeros cinco lugares. Hemos tenido tan poco tiempo para desarrollar el UTV que con el quinto lugar estaría más que contento".

    Todo listo en el norte

    El Atacama Rally parte mañana con 51 participantes entre las categorías Quads, Autos y UTV. El prólogo es hoy y las cinco etapas serán entre mañana y el sábado. La primera etapa de mañana comprende un trazado de 266,30 kilómetros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32