• "Siempre he querido jugar en Chile. Creo que era el momento"

    El volante proveniente de Medio Oriente dijo estar en óptimas condiciones futbolísticas para defender al cuatro tetracolor.

    Jorge Reyes Patuelli

    Luis Jiménez finalmente jugará en el fútbol chileno. El Mago se puso la camiseta del club que lo vio nacer, Palestino, y cumplirá uno de sus anhelos más grandes: competir en el torneo nacional.

    "Siempre he querido jugar en Chile. Es algo que no podía dejar de hacer. Jugué muy poco acá. Creo que era el momento. Cancelé mi contrato en Qatar. No le dije a nadie que estaba libre. Estaba negociando con equipos de afuera, pero tenía ganas de estar en Chile", dijo Jiménez en su presentación oficial en La Cisterna.

    El ex Inter de Milán se vistió con la indumentaria de Palestino y pisó la cancha del Municipal de La Cisterna acompañado de su hijo, luego de 16 años.

    "Estar muchos años afuera no es fácil", dice Luis Jiménez. "Hablé con Palestino. Es el equipo con el que más me identifico. Fue una decisión de una semana, no más que eso. Seguramente dejo algunas posibilidades que en lo económico eran mejores, pero no es todo... Hay otras cosas. Fue una decisión de sensaciones. Sentimientos. Estoy feliz de estar acá", añadió el jugador proveniente del Qatar SC.

    Respecto al estado físico en que llega el ex seleccionado chileno, Jiménez no tuvo problemas en describirse. "Estoy bien futbolísticamente. Ya no soy tan rápido como antes, pero la edad te da cosas y te quita otras. Tengo mucha más experiencia y la pienso compartir con los más jóvenes. Pero físicamente estoy bien", agregó.

    Con su llegada, el Mago tiene un objetivo claro con la camiseta de los árabes. "Me gustaría participar en una copa internacional el próximo año. Está ahí y porque no", dijo el volante que llegó a un equipo que marcha décimo en la tabla del torneo, a cuatro puntos de los puestos a torneos internacionales.

    Luis Jiménez jugó en Italia, Inglaterra y Medio Oriente y tuvo palabras para su pasado futbolístico. "No me arrepiento de las decisiones que tomé", dijo. "Donde fui siempre jugué. Fui muy perseverante, muy profesional y eso es porque tenía mi objetivo en mente", agregó el Mago, que firmó hasta el próximo año y que usará la número 19 en Palestino.

    el volante jugó en el Inter de Milán, West Ham y la Ternana, por nombrar algunos clubes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24