publicidad
  • "Un amigo siempre"

    por francisca corral / @FranCorralS

    "Un amigo siempre" es el nuevo lema de Carabineros de Chile desde abril de este año. Y la verdad es que me pareció una buena forma de cambiar la mala imagen que estaba teniendo la institución producto de los diversos escándalos que ya la mayoría conocemos.

    Cuando se hace alusión a un amigo, siempre pienso en ese perro, en el fiel compañero que mueve la cola con furor y amistad, así que el lema me pareció preciso. Hasta la semana pasada. Hasta ese día en que ese siempre amigo baleó en "defensa propia", como justifica la institución, a un perro de la calle. Los hechos contados por testigos e incluso por un concejal de la Municipalidad de Quilicura es que un grupo de perros empezó a ladrarle al carabinero, quien repelió este "ataque" de ladridos con patadas. Los perros se alejaron sin embargo él, a plena luz del día en una plaza de la ciudad, sacó su arma de fuego y le disparó al perro que lo había mordido.

    El video de este hecho circuló rápidamente por redes sociales, cuyos usuarios repudiaron este hecho de violencia y peligrosidad tremendo. El carabinero cuyo nombre no se dio a conocer, por lo que sabemos, sigue en sus labores, aun cuando la denuncia por maltrato animal ya fue cursada.

    Dejando de lado la rabia e impotencia que esto me da, porque este hecho demuestra temas mucho más profundos como el que aún existan perros de la calle o que la propia autoridad que nos "cuida", ese "amigo siempre" no entienda en lo absoluto que en nuestro país hay una legislación que protege a los animales, y que ese trato no corresponde en lo absoluto a los nuevos tiempos, la verdad es que me da pavor que una persona que tiene acceso a un arma amparado por la ley, circule en las calles. Mañana si un niño lo ataca o un joven lo agrede según su propio des-criterio ¿qué va a hacer? Para mí, esa persona es un peligro público y peor aún, con acceso a un arma.

    Me parece que lo mínimo que debiese hacer Carabineros es suspenderlo mientras se haga una investigación interna y mientras se resuelva la denuncia e investigación por maltrato animal. Este hecho demuestra claramente la peligrosidad de este ser humano y el cero respeto a la vida, por cuanto, aun si es que el perro lo hubiera mordido, cuestión que no está comprobada y que los testigos niegan rotundamente, dispararle es un acto absolutamente desproporcionado y si conoce la ley, sabrá perfectamente que en la defensa propia tiene que existir proporción.

    Yo lo siento por el resto de los carabineros que sí son nuestros "amigos siempre", pero este señor empaña la labor de todos quienes se toman en serio su trabajo de cuidarnos y respetar la vida de todos los chilenos.

    "Me parece que lo mínimo que debiese hacer Carabineros es suspenderlo mientras se haga una investigación interna y mientras se resuelva la denuncia e investigación por maltrato animal."

  • Descubren una nueva campaña de ciberespionaje

    Una campaña de ciberespionaje a través de la cual un grupo llamado Leafminer ha buscado atacar organizaciones gubernamentales y organismos de negocios en el Medio Oriente fue dada a conocer ayer por la compañía de ciberseguridad Symantec.

    De acuerdo a la empresa de seguridad, la campaña de Leafminer ha estado operando al menos desde principios del año pasado, intentando infiltrar las redes de sus potenciales víctimas usando tres técnicas: sitios web tipo "watering hole" (tipo de embate en el cual los atacantes infectan sitios web que frecuentan quienes forman parte del objetivo), escaneos de vulnerabilidad de los servicios de redes en internet e intentos de inicio de sesión por fuerza bruta o intentando adivinar claves. Durante la investigación, Symantec descubrió una lista de 809 objetivos usada por los atacantes para realizar esceaneos de vulnerabilidad.

  • En Jerusalén murió el hipopótamo en cautiverio más viejo del mundo

    A los 59 años murió ayer Tami, el hipopótamo en cautiverio más viejo del mundo. Respecto del deceso, el empleado del Zoológico Bíblico de Jerusalén, Gilad Moché, manifestó que "es un día difícil para nosotros. Es como si hubiéramos perdido a un amigo". Según los responsables del recinto, Tami se había impuesto como una de las figuras dominantes del lugar.


    Nueva York prohíbe el uso de solárium a los menores de 18 años

    El estado de Nueva York prohibió que menores de 18 usen los solárium. Esto, debido a los peligros para la salud que pueden producir. "Hace tiempo que conocemos los peligros del bronceado en interiores y los devastadores riesgos para la salud que acompañan a la exposición prolongada a los rayos ultravioleta", dijo el gobernador neoyorquino, Andrew M. Cuomo.

  • Niveles altos de insecticida en madres se relacionan con autismo de sus hijos

    Un estudio informó que los niveles elevados de un metabolito del insecticida prohibido DDT en la sangre de las mujeres embarazadas están relacionados con un mayor riesgo de autismo en los hijos. Los resultados de la investigación, llevada a cabo por expertos dirigidos por la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y el Departamento de Psiquiatría, fueron publicados en el American Journal of Psychiatry.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32