• Kudelka no piensa en dosificar y va con todo contra O'Higgins

    El entrenador de la U dijo que no guardará jugadores ante los celestes, pese a tener el Superclásico a la vuelta de la esquina.

    Jorge Reyes Patuelli

    No se quiere guardar nada. El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, quiere ir con todos los jugadores disponibles al partido de mañana frente a O'Higgins en el Estadio Nacional a las 17:30 horas, negando la comentada "dosificación" para el Superclásico de la próxima semana.

    "No cuidaremos a los jugadores con amarilla. Para nosotros es muy importante este partido. No podemos saltarnos pasos. Yo trato de visualizar lo primero que tengo y eso es O'Higgins. Después está lo de la otra fecha", dijo el adiestrador azul.

    Es que la U tiene a cuatro jugadores que podrían perderse el Superclásico ante Colo Colo la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas: Gonzalo Jara, Matías Rodríguez, Jean Beausejour y David Pizarro. En el caso del lateral izquierdo y seleccionado chileno, no se perdería el partido ante los albos, ya que todavía se está recuperando de la lesión que arrastra y se espera que recién vuelva a jugar ante el Cacique.

    "Uno se lo imagina siempre dentro del equipo (a Beausejour), pero a su vez creo que necesita tiempo de recuperación todavía. Decididamente evaluaremos esa posibilidad sin tomar ningún riesgo de una posible lesión si es que no está bien", agregó Kudelka sobre el jugador. "Lo evaluaremos y jugará si está bien. No queremos arriesgarlo. Faltan 10 días para el Clásico y para mí es apetecible y da gusto poder convocarlo", sostuvo el DT sobre Beausejour.

    Pero el partido en el Estadio Monumental ya se siente en el Centro Deportivo Azul. Aunque Kudelka no quiera todavía. "No he pensado tanto en eso... Desde que llegué acá lo único que escucho es sobre los años que la U no le gana a Colo Colo en su cancha", dijo el entrenador. "Cuando más piensas, te vas a quemar, te quemas. No hay que pensar demasiado en eso, considerando que tenemos soluciones y capacidades como para poder triunfar, que es lo que pretendemos. Pero por otro lado, no cometer el error que yo estoy cometiendo ahora, que es hablar del Superclásico cuando hay otro partido de por medio".

    Respecto de la línea defensiva que espera parar Kudelka frente a los celestes, el argentino señaló que "puede ser que continúe con Christian Vilches, pero no es por el nombre en particular. Para que los jugadores se vean ordenados es porque el equipo se ve ordenado". Sobre Gonzalo Jara, el argentino contó que conversó con el jugador y dijo que mientras el equipo funcione los nombres pasarán a segundo plano. "Si el equipo funciona ordenadamente, va a hacerlo con un nombre u otro", recalcó el cordobés.

  • Miguel Ponce: "Nos queda lo que hicimos en la cancha"

    El DT de Temuco analizó la eliminación ante San Lorenzo e insistió en que cumplieron con todos los protocolos legales.

    En Temuco hay una sensación de tranquilidad, pese a que el 1-0 ante San Lorenzo en casa no sirvió para remontar el 3-0 por secretaría de los argentinos en la Copa Sudamericana.

    "A nosotros nos queda lo que hicimos en la cancha. No hacemos el otro trabajo. Se intentó, aceptan una equivocación, pero al final los perjudicamos fuimos nosotros", dijo el DT Miguel Ponce a radio ADN sobre la eliminación por la mala inscripción de Jonathan Requena, ex jugador de Defensa y Justicia.

    "No fuimos tan rigurosos, pero también está el tema que nosotros también defendemos (...) Los protocolos están hechos, porque si llegas a cometer un error hay un sistema que te tira para afuera. La rigurosidad falló en contra de nosotros", dijo aduciendo al sistema Comet que permite verificar a los equipos la situación de un jugador antes de inscribirlo.

    En relación a lo que se viene para el club, fue claro: "El discurso es que se acabó, nuestra historia sigue en el Torneo Nacional y el discurso apunta a que el presente es lo más importante (...) Nuestros jugadores han tomado nuestra apuesta, a veces se nota por la calidad de los jugadores". Respecto de por qué dejó Universidad de Chile explicó que "la proyección fue que en un momento si espero un año dejo de ser DT profesional. Dejé a Ronald (Fuentes) bien tirado, pero extrañé la competencia".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32