
-
"No existe mayor alegría para el hincha que ganarle a la U"
Nicolás Labra G.
A diferencia de Frank Darío Kudelka, Héctor Tapia tiene suficiente experiencia como jugador y entrenador respecto al Superclásico. De hecho, desde que es DT que ante los azules suma el notable registro de cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros entre 2013 y 2015. Y como hombre formado en Pedrero, obviamente no vio como un problema que ayer unos 2.000 hinchas acompañaran al plantel en el entrenamiento de cara al duelo de mañana ante Universidad de Chile en el Monumental.
"Un arengazo siempre te deja la motivación alta, mucho más si es un día de semana y ver la gran cantidad de gente que vino a alentarnos", comentó el DT albo.
Tampoco se preocupa respecto a cómo el plantel pueda manejar cierta ansiedad por lo que significa el partido. Por el contrario, cree que están curtidos en lo que significa este tipo de encuentros. "Cuando tú tienes esto ojalá jugar en la tarde porque la motivación está arriba. Son jugadores con recorrido, toda esa expectación les ayuda para llegar de la mejor forma".
Pese a la confianza en el manejo de sus jugadores, tampoco cree que haya exceso de confianza. "Es un grupo que sabe manejar las situaciones. No pasa por eso. Existe un respeto mutuo de los dos equipos. Y nosotros sabemos que debe pasar por lo que nosotros presentemos".
La frase más jugada de Tito probablemente vino cuando fue consultado por qué prefiere. Si ganar el Superclásico o avanzar en la Copa Libertadores ante Corinthians. "Si tuviera que elegir, yo creo que ganar el fin de semana, porque en Copa Libertadores no me había tocado clasificar a una siguiente ronda y ahora estoy a punto de clasificar a otra, pero como colocolino no hay una alegría mayor" que ganarle a la U", lanzó.
Otra de las polémicas que ha marcado esta semana tiene que ver con la solicitud de Universidad de Chile de hacer el calentamiento previo en la cancha del Monumental y no en el interior. Tito no quiso meterse y le bajó el perfil al tema. "Más que donde calientas, lo importante es hacer un buen partido, lo otro es anecdótico. Todos los rivales que vienen al Monumental calientan en el mismo lugar".
Pajarito está bien
Jaime Valdés se había retirado con una molestia en el entrenamiento de ayer, pero el propio Tapia se encargó de aclarar que es una molestia en un tobillo que no tiene mayores consecuencias. "Fue una jugada donde se dobló el tobillo, pero lo más probable es que no tenga ningún problema. Hay que ir viéndolo pero no creo que tenga problemas para entrenar mañana (hoy) con normalidad".
En ese sentido, el ex delantero también reveló que es muy probable que pare un equipo muy similar al que jugó la ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.
El once sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Damián Pérez. Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Barrios.