• Famosos recuerdan sus anécdotas en 40 años de Fantasilandia

    El recinto de juegos se trasladará desde el Parque O'Higgins hacia Lo Herrera, San Bernardo. Rostros repasaron sus historias.

    P. De Vicenzi / C. Infanta

    Tras permanecer 40 años en Santiago, Fantasilandia se trasladará desde el Parque O'Higgins hacia San Bernardo. El cambio de casa generó revuelo entre quienes alguna vez pasaron por el emblemático recinto de juegos mecánicos.

    El traslado se debe a que en 2022 finalizará el contrato de concesión con la Municipalidad de Santiago. La atracción se instalará en Lo Herrera, según contó la alcaldesa Nora Cuevas a LUN.

    En el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 comentaron el anuncio y recordaron sus propias anécdotas. "En Viña estaban los Juegos del Estero, que era un Fantasilandia más chiquitito. Pero ir a Santiago era como ir a Disney", comentó Martín Cárcamo, quien confesó haberle tenido miedo a "La Monga". "Tiritaba de miedo, salí corriendo y nunca se me va a olvidar. Estaba un guardia con las piernas abiertas y pasé por debajo de ellas".

    Los panelistas del programa también enumeraron algunas atracciones como el "Tagadá", la montaña rusa "Boomerang", las tazas giratorias, el "Splash", la "Alfombra Mágica" y la "Casa del Terror", entre otros juegos.

    Otras figuras compartieron sus historias a hoyxhoy. El actor Julio Jung recordó que hace muchos años visitó el parque, básicamente para que sus hijos lo conocieran. "Lo pasó bien, pero la verdad este traslado me parece perfecto, porque no entiendo cuál es el afán de los países, como Chile, que todos los parques tienen que tener algo construido adentro y no pueden ser libres para el disfrute como pasa en otros lados".

    El animador Leo Caprile contó que en los 90 hizo un programa en Fantasilandia llamado "Hágase famoso", parecido a "¿Cuánto vale el show?". "Fue muy entretenido. Yo no soy muy de juegos, pero se nos perdían los camarógrafos, los asistentes, todos jugando. Al entrar había pase libre y nosotros grabando ahí éramos una atracción más", relató.

    El actor y director Boris Quercia llevó a sus hijas cuando eran pequeñas. Sin embargo, "a lo más me subí a los autos chocadores, no soy muy valiente. Nunca me subí a la montaña rusa, me da miedo. No le encuentro sentido subirse a un juego a sufrir, para eso está la vida".

    en 1978 Fantasilandia abrió sus puertas. En ese entonces tenía ocho atracciones.

    el traslado es por el fin de la concesión con la Municipalidad de Santiago y la búsqueda de más espacio para juegos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24