• Rueda conforme con las nuevas piezas y alaba al Rey Arturo

    Pese al empate sin goles, el DT de la Roja analizó a los jugadores con pocos minutos en cancha, y tildó a Vidal de "extraordinario".

    Jorge Reyes Patuelli

    El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, terminó contento la gira asiática. A pesar de no haber jugado ante Japón por el sismo que sacudió a Sapporo, el colombiano encontró importantísimo el juego ante Corea del Sur, pese al empate sin goles de ayer. Probó jugadores, cambió posiciones y alabó a un Arturo Vidal que no quería salir de la cancha.

    "Se cumplen los objetivos de competir ante un gran rival, un mundialista y que tiene excelentes jugadores más una altísima intensidad y también analizar jugadores nuestros como Diego Valdés, Ignacio Jeraldino o Diego Rubio, además de lo que significó la oxigenación para Mauricio Isla, de haber hecho un buen periodo de vacaciones, de haber llegado muy tranquilo a la pretemporada", dijo un pensante Reinaldo Rueda.

    El seleccionador también quedó conforme por la intensidad mostrada en el juego de ambos equipos, lo que, según él, le sirve al conjunto nacional. "Fue un gran juego, felicitar a los dos seleccionados por el espectáculo que brindaron, por la intensidad con la que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que nos dé información importante para el inmediato futuro", sostuvo el DT.

    Y el cafetero tuvo una debilidad. Lo mostrado por Arturo Vidal cautivó al entrenador de la Roja. "Es extraordinario, ¿no?", dijo con una sonrisa. "La expectativa era que jugara un tiempo con Japón y luego acá con Corea. Su sentimiento, su pasión, lo que irradia lo hacen traicionarse en ciertos momentos, y esa era una responsabilidad que teníamos con el cuerpo médico del Barcelona. Queríamos que estuviera bien, pero tampoco quería que regresara (a España) con alguna molestia para que en el futuro inmediato nos lo presten", agregó Rueda.

    Así terminó la gira de Chile por Japón y Corea del Sur, con un sólo partido jugado y sin goles marcados, ni a favor ni en contra. El próximo amistoso confirmado para la Selección será contra Perú el 12 de octubre en el Hard Rock Stadium, en Miami.

    no marcaron goles La Selección Chilena no anotó en su gira por Asia, donde sólo jugó ante Corea del Sur.

    el 12 de octubre se jugará el próximo amistoso de la Roja frente a Perú en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24