• "La gente no es determinante, es el trabajo de la semana"

    El 'Mago' se refirió al factor público tras el castigo al Monumental y cree que si están en cuartos es porque "aprendimos a jugar la Libertadores". Julio Barroso volvió a entrenar.

    Nicolás Labra G.

    Jorge Valdivia ya tiene sus ojos puestos en el calendario esperando que llegue el jueves 20, cuando comiencen los cuartos de final de la Copa Libertadores, día en que recibirán a Palmeiras a las 21: 45 horas.

    En entrevista con Fox Sports, el volante reconoció que le gustaría jugar con 50 mil personas -aunque habrá un aforo de 36 mil- y no quiso profundizar demasiado en la sanción de dos partidos por el Torneo Local que el Tribunal de Disciplina dictó al Estadio Monumental tras los incidentes del Superclásico.

    "La gente no es determinante, lo es lo que trabajamos en la semana, en cómo estás el día del partido (...) La gente siempre ha existido, muchas veces te levanta, pero es más determinante lo que podamos entregar dentro de la cancha que jugar con 50 mil personas. Yo quiero jugar con 50 mil apoyándome, y 50 mil en contra".

    Respecto a cómo el equipo se levantó en la fase grupal, el 'Mago' cree que la clave es que "aprendimos a jugar la Copa Libertadores. Quienes ahora integran el plantel son jugadores de experiencia, han pasado por esta situación. Partiendo por un arquero que te maneja los tiempos", dijo refiriéndose a Agustín Orión.

    El volante se siente más fresco que nunca a sus 34 años. "Esa vigencia hoy en el fútbol requiere de esfuerzo, de darle un toque de profesionalismo a tu carrera. Saber que te queda poco tiempo". E incluso se muestra dispuesto a estar en la Selección. "Yo aquí estoy, este viejito está vigente todavía, si me llaman, espero estar preparado (...) Yo todavía no me siento afuera de la Selección, pero tengo que estar bien en Colo Colo".

    ¿Qué significa para él enfrentar a Palmeiras? El 'Mago' reconoció que "es una sensación rara hasta las 21:45, después es defender a Colo Colo (...) No quiero quedar eliminado con Palmeiras, mi antiguo equipo donde pase 7 años maravillosos". A nivel futbolístico, cree que el Verdao es más equipo que Corinthians. "Es un equipo más experimentado, con un entrenador más mañoso que se maneja en estas situaciones más complejas que son los cuartos o semis. Palmeiras es otro tipo de rival, es un equipo que juega y defiende mejor", dijo.

    Está recuperado

    Colo Colo volvió a los entrenamientos esta semana y ayer la noticia positiva fue que se reincorporó a los entrenamientos Julio Barroso, quien apareció junto a una mascara protectora después de sufrir una fractura nasal en el partido ante Corinthians. El defensa fue operado el 3 de septiembre y estaba presupuestado que volviera este jueves.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24