• Desbaratan una fábrica de hilo curado en La Cisterna

    Afuera de la vivienda había un letrero que decía "Se venden volantines", pero en el patio habían máquinas y dos mil yardas de este peligroso elemento cortante.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    T res kilómetros de hilo curado, tres máquinas artesanales para su fabricación y múltiples herramientas fueron incautadas en un domicilio de La Cisterna, a tan solo cinco días de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias. La vivienda tenía un letrero de "Se venden volantines", pero guardaba en el patio una fábrica de hilo artesanal.

    Durante días la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros rondó por afuera del inmueble, hasta que mediante fiscalizaciones descubrió que las personas que entraban y salían de allí portaban el cortante elemento.

    Sospechaban de la casa porque su dueño tenía antecedentes por cometer el mismo delito, según informó el jefe de la SIP Metropolitana, Javier Oportus, quien además señaló que el sujeto era parte de un club de volantineros, lo que le permite hacer el hilo para competir, pero no para venderlo.

    La mercancía fue avaluada en $3 millones y ésta sería la primera incautación de este tipo durante el año en la Región Metropolitana.

    La policía detuvo a dos hombres que habían comprado recientemente, además de el vendedor. Los primeros quedaron en libertad posteriormente, mientras que el comerciante será formalizado hoy por la venta del hilo.

    3 kilómetros de extensión tiene el hilo curado que fue incautado en el domicilio.

    el vendedor pertenecía a un club de volantineros. Eso permite hacer el propio pero no vender.

  • Piñera por el 11: democracia no murió de muerte súbita

    La Moneda conmemoró los 45 años del Golpe de Estado con llamado de "unidad".

    Con un acto ecuménico sin partidos políticos, el Presidente Sebastián Piñera lideró ayer la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado.

    En un discurso en que solidarizó con los familiares de los fallecidos, condenó los "atropellos" a los derechos humanos, pero evitó decir dictadura, el Mandatario llamó a no dejarse "atrapar por pequeñas divisiones" y "trazar los caminos del futuro".

    "El 11 de septiembre nuestra democracia no murió de muerte súbita. Todos sabemos que venía enferma, muy enferma", afirmó.

    La vocera Cecilia Pérez enfatizó que ojalá "más temprano que tarde" los bandos puedan tener actos de reflexión "en unidad", pues en paralelo el Congreso realizó un acto, el PS y PPD hicieron otro frente a Morandé 80 y dirigentes del Frente Amplio protestaron exigiendo el cierre del penal Punta Peuco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24