• Pussy Riot del Mundial sufre signos de envenenamiento

    Uno de los activistas del movimiento anti Putin que irrumpió en la final de Rusia 2018 está hospitalizado en Moscú. Su familia dice que está perdiendo su visión y movilidad.

    Leo Riquelme

    Internado en el área de toxicología del hospital clínico Bakhrushin de Moscú se encuentra uno de los activistas del movimiento opositor Pussy Riot, Petr Verzilov, que saltó a la fama cuando junto a otros tres compañeros irrumpió en la cancha disfrazado de policía durante la final del Mundial de Rusia 2018, que disputaron Francia y Croacia.

    Según informó su familia, el también editor del sitio web de noticias independiente Mediazona comenzó en cuestión de horas a sufrir pérdida de visión, de la movilidad y de su capacidad de hablar, por lo que creen que fue envenenado.

    Medios locales aseguraron que el miércoles en la clínica le impidieron a su madre verlo e informarle sobre su diagnóstico. Sin embargo, ayer a la familia le indicaron que se estaba recuperando y que probablemente se había intoxicado por una ingestión de drogas. Sus cercanos aseguraron que él no consumía estupefacientes e insistieron en que su condición continúa siendo de gravedad.

    Verzilov comenzó a sentirse mal después de atestiguar en un juicio contra una amiga y también integrante del movimiento Pussy Riot, quien fue detenida por conducir su vehículo por una zona destinada para el transporte pública.

    Por Twitter, el movimiento que se opone al gobierno de Vladimir Putin solicitó ayer que se contactara con ellos el mejor toxicólogo posible. Más tarde informaron que ya estaban recibiendo asesoría.

    petr verzilov se presenta como "productor" de Pussy Riot. Además es editor de un sitio de noticias.

  • Ahora acusan al Presidente español de plagiar su tesis, pero él lo niega

    Luego de que se anunciara la salida de la, entonces, ministra de Sanidad de España, Carmen Montón, por irregularidades en la realización de un máster en una universidad de Madrid, ayer el Presidente Pedro Sánchez fue acusado de plagiar su tesis doctoral. Según la publicación del diario ABC, el mandatario habría copiado información de otros autores. Sánchez, en tanto, a través de su cuenta de Twitter negó los hechos y aseguró que "emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado".

  • Florence estaría más tiempo del esperado

    En menos de 24 horas el huracán Florence cayó dos categorías y se mantiene ahora en 2, sin embargo, su potencial destructor sigue intacto porque la disminución gradual en su velocidad implica que estará más tiempo en el mismo lugar. Con vientos sostenidos de 165 kmph, se estima que toque tierra entre hoy y mañana en Estados Unidos. Se cree que aterrizará en Carolina del Norte y del Sur. Están en riesgo 5,4 millones de personas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24