publicidad
  • Denuncia al que vende

    por francisca corral / @FranCorralS

    Salió finalmente el Reglamento para la aplicación de la ley de Tenencia Responsable de Mascotas. No es novedad, porque fue publicado hace un par de semanas, pero quiero referirme a él en algo que me parece fundamental y es sobre la cruza de mascotas y venta de las mismas.

    Hasta el día de hoy en Chile, además de los criaderos establecidos que se dedican a criar y vender ciertas razas de perros y gatos, la mayor parte de la venta de mascotas existe por estos conocidos sitios llámese Yapo, Mercado Libre, páginas de Facebook e incluso gente que cruza a sus mascotas y las vende a través de sus propias redes sociales y conocidos. Mucha gente incluso vive de eso. Se compra una pareja de perros, los cruza cada seis meses (los más "conservadores") o en cada celo, si es necesario. Los peores casos son derechamente esa gente que mantiene a los perros o gatos en lugares con pésimas condiciones sanitarias y simplemente los usa como máquinas reproductoras. Hay de todo, pero el objetivo es el mismo: cruzarlos y venderlos. Bueno, ahora la ley es bien clarita al establecer que sólo y únicamente los criaderos autorizados y debidamente inscritos pueden vender mascotas y éstas se venderán esterilizadas.

    Esto significa, y la ley lo dice expresamente, que la cruza interdomiciliaria está prohibida. Sí señores, ustedes que tienen una pareja de perros o gatos que cruzan y luego venden estás contraviniendo la ley. Y, obvio, los que compran son cómplices de esto.

    ¿Cómo hacemos para que la ley se cumpla? Tenemos dos vías. Podemos hacer la denuncia a través de la Fiscalía y/o Seremi de Salud (en ambas si quieren pues no son excluyentes, en un caso habría responsabilidad penal y en el otro responsabilidad sanitaria por incumplimiento a las condiciones de higiene del Código Sanitario).

    El reglamento respecto al código sanitario está en la toma de razón de la Contraloría General de la República así que pronto verá la luz, pero mientras la arista penal está vigente. Entonces, cuando vean que alguien está vendiendo una mascota hagan inmediatamente la denuncia. Tenemos que entender que las leyes se aplican en la medida que los ciudadanos somos pro activos y propiciamos los cambios culturales que son necesarios para avanzar.

    "Sí señores, ustedes que tienen una pareja de perros o gatos que cruzan y luego venden están contraviniendo la ley.

  • Canal de streaming emitirá final de campeonato de LoL

    Movistar eSports transmitirá los principales eventos gamers. Entre mañana y noviembre habrá mucha actividad.

    N.E.

    Esta semana se lanzó el canal de streaming Movistar eSports, dedicado exclusivamente a los fanáticos de los videojuegos. La novedad se encuentra disponible a través de la plataforma Movistar Play y mañana transmitirá su primer gran evento: la final de la Copa Latinoamericana de League of Legends (LoL).

    La actividad, a efectuarse a las 12:00 horas en el Movistar Arena, enfrentará a los campeones de la Liga Latinoamericana Norte y la Liga Latinoamericana Sur en una final al mejor de cinco, como antesala a su participación en el Campeonato Mundial 2018, que tendrá como sede a Corea del Sur y se desarrollará entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre (también con la posibilidad de ser visto en su totalidad a través de la nueva señal de eSports).

    Los campeones de la Liga Latinoamericana Sur son el equipo nacional Kaos Latin Gamers (KLG), quienes dijeron sentirse bastante confiados previo al enfrentamiento.

    ¿qué viene?

    Siguiendo con la idea de alentar a los gamers, pronto se lanzará la app Modo Gaming Movistar, que buscará reunir a los interesados en el mundo de los eSports que viven en distintos lugares a lo largo del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24