• Fabricio enfrentó su formalización entre insultos

    Al bailarín se le investiga por presunta estafa. Quedó con arraigo y firma quincenal.

    Camila Espinoza

    Sin decir una palabra y con empujones hacia la prensa llegó ayer el bailarín Fabricio De Vasconcelos al Juzgado de Garantía de San Bernardo. El brasileño fue formalizado por estafa.

    "¡Devuelve la plata, ladrón!", fueron parte de los gritos que se escucharon en el recinto, antes de que se iniciara la audiencia, a la que también asistieron las presuntas víctimas.

    Al ex "Porto Seguro" se le imputa haber vendido terrenos a 16 personas como propiedades habitacionales "en circunstancias de que se trataba de un terreno inundable, no apto para ser urbanizado, que se encuentra situado en un área rural de interés silvoagropecuario exclusivo y en un sector de riesgo para los asentamientos humanos", según detalló el Ministerio Público.

    Por la venta del 20% de los derechos sobre el terreno cada una de las víctimas pagó $17 millones.

    Pamela Díaz, una de las abogadas querellantes, señaló que Vasconcellos estaba en conocimiento de que los terrenos eran susceptibles de ser inundables antes de adquirirlos y que por esta razón habría podido pagar un precio menor por su compra.

    Paula Cabezas, defensora de Vasconcelos, descartó que exista delito y dijo que en los documentos entregados a las presuntas víctimas se indican que se estaban vendiendo terrenos agrícolas y que se les advirtió que no podrían construir en el terreno de inmediato. El bailarín quedó con arraigo nacional y firma quincenal. Además, se decretó un plazo de 120 días de investigación. Una vez terminada la audiencia Vasconcellos se retiró sin emitir declaraciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24