• Mitad de los chilenos escucha poco o nada de música local

    Un estudio realizado por la SCD y Adimark reveló que, tras la entrada en vigencia de la ley del 20%, en el país se va consumiendo cada vez más artistas nacionales.

    Pamela De Vicenzi

    En abril de 2015 fue promulgada la ley que establece el mínimo del 20% de música chilena en las radios locales. Desde entonces se han registrado variaciones, catalogadas como positivas, en cómo el público aprecia el trabajo de los artistas nacionales.

    En el tercer Estudio Música Chilena, dado a conocer ayer por la SCD y Adimark, se reveló que hoy el público la escucha más que antes, y es que si en 2016 un 40% decía hacerlo, este año esa cifra alcanzó un 51%.

    De todas maneras aún un 49% afirmó que escucha poco o nada de música local, tendencia que ha ido a la baja pues hace dos años ese número llegaba al 60%. Los auditores de entre 18 y 25 años y los mayores de 41 son los que más la escuchan.

    En 2013, antes de la implementación de la ley del 20%, el porcentaje de personas que afirmaba escuchar muchísima o bastante música chilena apenas alcanzaba el 39%.

    Respecto a las causas por las que la gente no escucha música chilena, el 49,1% señala que hay poca difusión radial o no saben dónde encontrarla. Este dato registró un alza de 6,5 puntos porcentuales respecto de 2016. En las dos últimas encuestas ya regía la ley del 20%.

    El 69,7% afirma estar de acuerdo o muy de acuerdo con la legislación actual. En tanto, el 57% apoya una medida que establezca que las radios toquen un 50% o más de música chilena y el 82,1% está de acuerdo con que exista una ley que exija teloneros nacionales en conciertos de bandas extranjeras.

    en 2015 fue promulgada la ley que fija un mínimo de 20% de música chilena en las radios.

    *

  • Chico Trujillo y "Belenaza" estarán en Olmué

    Luego de haber confirmado al comediante Juan Pablo López, la organización del Festival del Huaso de Olmué anunció ayer dos nuevos nombres para su versión 2019, que transmitirá TVN. Se trata de Chico Trujillo, banda que el próximo año cumple dos décadas de trayectoria y que se ha destacado por su cumbia clásica, bolero y sonidos latinoamericanos. También se confirmó a Belén Mora (Belenaza), la actriz, comediante e imitadora que forma parte del elenco estable de "Morandé con Compañía".

  • Revelan video de Harvey Weinstein acosando a mujer en cita de negocios

    Melissa Thompson, una de las denunciantes de Harvey Weinstein, difundió ayer un video en el que se ve al productor hollywoodense, acusado de abuso y acoso sexual, intentando tocarla en medio de una reunión de negocios. En el registro, Weinstein le dice frases como "déjame tener un poco de ti". El abogado del productor calificó el video de "flirteo casual" y aseguró que "no hay nada obligado" en lo que se muestra en las imágenes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24