• "Trataría de agotar todos los medios (...) No demandaría"

    El portero reconoció que es un tema complejo el litigio entre su ex compañero y Azul Azul. Cree que "ambas partes no actuaron de buena forma".

    Nicolás Labra G.

    En Universidad de Chile también tuvieron ambiente dieciochero y después del entrenamiento fue el turno de Johnny Herrera para hablar respecto de la realidad del club. Las consultas estuvieron relacionadas con el primer cara a cara que tuvo Mauricio Pinilla con Azul Azul debido a la demanda entablada por el delantero.

    Herrera, después de reflexionar, marcó diferencias respecto del actuar de 'Pinigol', aunque dice entenderlo. "En el caso que yo estuviera en esa situación sería difícil, trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo, y si no se consigue, cuando me retire quiero irme calladito. No demandaría al club, pero entiendo la situación de Mauricio y no se vive de buenas intenciones".

    Para el portero es una situación que, de alguna u otra manera, iba a terminar de esa forma. "Era parte de lo que todos pensábamos que iba a pasar, pienso que ambas partes no actuaron de buena forma".

    Tiene autocrítica

    Sobre el nivel futbolístico que ha mostrado la U en el último tiempo, el 'Samurai Azul' reconoció que "estamos en deuda a nivel de juego, este plantel puede dar mucho más pero estamos expectantes en los dos torneos que estamos peleando, por lo que la situación no es tan grave".

    La pausa por Fiestas Patrias puede ser clave para seguir asimilando la idea de juego de Frank Darío Kudelka, por lo que apuesta a que "vamos a terminar peleando en la última fecha del campeonato". En ese sentido, también libera de culpas al cuestionado entrenador. "El hecho de que él no haya elegido el plantel en su plenitud le resta un poco de responsabilidad en cuanto a lo que es el plano futbolístico que quiera mostrar", agregó.

    Sobre el castigo de dos fechas contra el Monumental, se mostró de acuerdo. "A nosotros nos dan las penas del infierno por una patada, un reclamo (...) son informes que significaron dos partidos sin público, pero a nuestro entrenador por mucho menos le tiraron dos fechas de castigo".

    no se baja de la roja "Siempre estaré peleando y apelando a estar en la Selección", dijo Herrera.

    *

  • "Messi lloraba como un niño que perdió a su madre"

    El ex PF de Argentina entregó detalles de la final perdida en la Copa América 2016.

    Destrozado y solo, sin nadie que lo acompañara. Así dijo Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino, que encontró a Lionel Messi después de caer ante Chile en la final de la Copa América Centenario el 26 de junio del 2016, la que ganó la Roja por 4-2 en penales.

    "El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", relató el PF en una entrevista concedida al programa Jogo Bonito de la Radio Late FM 93.1.

    Paolorosso detalló cómo fue ese doloroso encuentro con Messi: "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un niño que perdió a la madre".

    Ante la imagen, el PF defendió a Messi ante las constantes críticas que sufre por su supuesto irregular rendimiento con su país. "Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo".

    ¿Qué hizo Paolorosso en ese momento junto al delantero del Barcelona? "No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", confesó sobre lo sucedido. Ese día Messi renunció a la selección, pero después volvió en agosto de ese año.

  • En Antofagasta insisten que la ANFP debe aclarar caso de Garcés a la FIFA

    Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, reiteró ayer a radio Cooperativa que la situación de Paulo Garcés debe ser aclarada desde la ANFP a la FIFA, considerando que el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile levantó en junio la suspensión del portero, algo que la FIFA todavía no da por acreditado. "Nosotros como club estamos tranquilos. La FIFA desconoce que la suspensión de Paulo ya se levantó, es la ANFP la que tiene que informarles con una carta que nosotros hicimos", dijo. En ese sentido, el mandamás cree que el más afectado es el propio portero, quien ha jugado en 17 fechas de este torneo. "El más afectado es Paulo, porque ha sido difícil desde el primer proceso que pasó. El estaba aislado por lo menos de aquí al término del campeonato y no tenía que seguir preocupándose de todo esto".

  • Vidal tuvo gesto con Arias y posó con su camiseta

    El volante de la Roja, Arturo Vidal, aprovechó de que ayer el portero Gabriel Arias estaba de cumpleaños -celebró 31 años- para posar con la camiseta del trasandino que viste en Racing Club, equipo al que llegó a mediados de este año proveniente de Unión La Calera. "Muchas gracias máquina, Gabriel Arias (@gabyarias_21)", escribió el volante del Barcelona, agregando que "nos vemos en la selección si Dios quiere", haciéndole un guiño al buen rendimiento que el ex Defensa y Justicia ha tenido en la Roja tras la lesión de Claudio Bravo.

  • Osses pide capacitar árbitros para tener el VAR

    Ante el inminente debut del video assistant referee (VAR) en Chile el jueves 20 por el duelo de Colo Colo en la Copa Libertadores, Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, se mostró cauto sobre cuando se puede implementar en Chile y pidió que "debemos comenzar a capacitar gente desde el próximo año. Se ha dado muchas veces que un buen árbitro no es un buen VAR (...) la clave del éxito es el entrenamiento de los árbitros".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24