• Las ventajas de la crioterapia que utiliza el plantel albo

    Los jugadores de Colo Colo ingresan a una cápsula con una temperatura de hasta -180 °C para recuperarse de lesiones y disminuir el tiempo de recuperación.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Cacique se sigue preparando para el duelo contra Palmeiras del próximo jueves 20 de septiembre por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Por ello, el plantel de Colo Colo se sometió ayer a una sesión de crioterapia como método curativo de algunas lesiones.

    ¿En qué consiste este sistema? Los jugadores ingresan a una especie de cápsula con bajas temperaturas, tal como explica el kinesiólogo de Colo Colo y la Clínica Meds, Wilson Ferrada, a hoyxhoy. "El jugador se somete a temperaturas que oscilan entre los -128 hasta -180 grados Celcius. Está en una cápsula donde se tiene que estar moviendo constantemente. Le queda todo el cuerpo en el interior menos la cabeza. Estos tratamientos van de uno a máximo tres minutos", dijo el especialista.

    Sobre los beneficios de esta técnica, Ferrada explica que se usa para distintas cosas, pero que en Colo Colo lo hacen principalmente para disminuir los tiempos de recuperación o algunas inflamaciones musculares.

    "Se utiliza para varios fines. Estéticos, de medicina y para algunas patologías, pero en el deporte nosotros estamos buscando la eliminación del edema post inflamación o post lesión y disminución de los dolores musculares. Todo por el poder analgésico que tiene la crioterapia y además porque produce y libera endorfina. Disminuye la fatiga muscular, los tiempos de recuperación de una lesión. Si hay jugadores operados también se buscan disminuir los tiempos post quirúrgicos", explicó el kinesiólogo.

    Ferrada agrega los cuidados que la persona debe tener al momento de ingresar a la cápsula. Los jugadores lo hacen con calcetines, guantes y ropa interior. "Obviamente al momento de entrar que el jugador no tenga ningún tipo de crema en el cuerpo. Ingresan secos y salen igual. Es un frío seco", agrega.

    Respecto al presente de Julio Barroso y Jaime Valdés, el especialista dijo que el defensor "está bien. Tuvo su cirugía de corrección y está con la máscara entrenando en doble jornada y el sábado (mañana) estaría entrenando de forma normal con el plantel". Mientras que 'Pajarito' "estaba con algún tipo de fatiga o edema muscular y hemos tratado de ocupar estos días para poder solucionarlos y que puedan llegar de forma optima al partido contra Palmeiras".

    barroso y valdés se recuperan de sus respectivas molestas físicas para entrenar con el plantel.

    *

  • En México están encantados con Diego Maradona

    La llegada de Diego Maradona al Dorados de Sinaloa a la segunda división del fútbol mexicano, sigue dando que hablar. Es que ahora el futbolista del club, Facundo Juárez, contó cómo es trabajar con el campeón del mundo en el equipo. "Cuando estás al lado de Maradona te das cuenta de que todo lo que se cuenta de él son mentiras. La sensación de estar a su lado te demuestra lo humano que puede ser, y eso que sólo lleva unos días aquí", dijo el mediocampista argentino.

  • Cristián Bolton competirá en Austria en el Campeonato Mundial Air Race

    Este fin de semana, en la ciudad de Wiener Neustadt, en Austria, se disputará la sexta fecha del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, donde compite el piloto chileno Cristián Bolton. El ex Halcón de la Fuerza Aérea de Chile participó en las cinco fechas anteriores y su mejor participación se dio en la cuarta fecha en Budapest cuando terminó en el sexto lugar.

  • Piloto chileno Benjamín Hites correrá en la sexta fecha del Ferrari Challenge

    Este fin de semana, el piloto chileno Benjamín Hites competirá en la sexta fecha del Ferrari Challenge que se correrá en el Autódromo Road Atlanta, en Estados Unidos. "Voy con muchas expectativas, por eso el objetivo es obtener un podio sí o sí en esta fecha", dijo. Del 1 al 4 de noviembre en Monza se disputará la "Final Mundial".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24