publicidad
  • IPad y hasta anillo de diamantes tenía la maleta más valiosa de la "Tía Rica"

    Un afortunado pagó $450 mil en el remate de la Dicrep y se llevó productos avaluados en un total de $5 millones. Más encima, se ganó un asado pagado por las autoridades.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    Alrededor de 31 millones de pesos fueron recaudados en el remate de 1.077 objetos abandonados en el Aeropuerto Internacional de Santiago. El monto, que fue entregado a la municipalidad de Pudahuel, será destinado a obras sociales en la comuna.

    El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el director de la Dirección de Crédito Prendario (Diprec), Mario Acuña, ayer le hicieron el prometido asado dieciochero a Alberto Olave, quien se adjudicó el lote más valioso.

    "Esto fue todo de improviso, porque tenía unas pocas 'lucas', vi el aviso en el diario y fui al remate de la Dicrep. Me adjudiqué un lote de 20 maletas y la gran sorpresa fue cuando las abrí", contó el afortunado.

    El lote ganador contenía un iPad pantalla 9', una calculadora Texas Instrument, un celular Alcatel, una tablet Nexus y un anillo de diamantes. Su nuevo dueño, Alberto, pagó cerca de $450 mil por objetos avaluados en un total de $5 millones.

    Además, entre los 66 lotes que agruparon las pertenencias se encontraron sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky y un equipo de parapente completo. En tanto, las maletas, bolsos y mochilas fueron lo más recurrente.

    En la subasta también se recaudó $3 millones 700 mil para la Dicrep, monto que será destinado para los préstamos que se hacen a quienes no son sujetos de crédito en la banca tradicional.

    "Estamos muy contentos con lo obtenido, porque la idea es acercar el servicio a la comunidad, que sea accesible y que todos puedan participar", dijo Mario Acuña.

    $31 millones fue lo que se recaudó con la subasta. El dinero será para obras sociales de Pudahuel.

    *

  • Dan de baja a carabineros acusados de integrar banda que asaltaba empresas

    La fiscalía oriente y la Biro Centro Norte de la PDI investigaron durante un año a una banda dedicada al robo de empresas de Recoleta e Independencia. Sin embargo, cuando intervinieron las líneas telefónicas de un sospechoso se llevaron una sorpresa: días antes de cometer los delitos se coordinaban con dos carabineros. Un audio incluso reveló que un funcionario habría escoltado a una mujer que llevaba $10 millones y la habría abandonado en un lugar donde posteriormente la asaltaron. También se les acusó de realizar controles de identidad falsos para espantar a posibles testigos que paseaban cerca de las compañías. Ayer fue detenido el supuesto líder de la banda, un civil, junto a los dos carabineros. Además, desde la fiscalía aseguraron que hay otros involucrados que están siendo investigados. El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que los dos funcionarios fueron dados de baja. Desde el Gobierno se refirieron al hecho y pidieron que se actúe con todo el rigor de la ley. Por la tarde los formalizaron por cuatro delitos de robo y por cohecho. Los tres imputados quedaron en prisión preventiva durante los 90 días de investigación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24