• Un 'Verdao' de muchas variantes y poder por las bandas

    Palmeiras tiene un generoso plantel, pese a las bajas de Felipe Melo y Deyverson, que no estarán en la ida. Dudu destaca arriba.

    N.L.G.

    A fines del año pasado, Palmeiras sorprendió firmando por cinco años a Lucas Lima, uno de los volantes más destacados del Brasileirao quien supuestamente iba a dejar Santos para firmar por Barcelona, operación que nunca se concretó.

    Pero Lima dejó el equipo costero para firmar por el cuadro de Palestra Italia por cinco años y comandar el mediocampo. Partió como titular en los primeros cuatro partidos de la fase grupal de la Libertadores, para después pasar al banco de suplentes tras la llegada de Luiz Felipe Scolari a fines de julio, en un mensaje claro de que en el potente plantel de 30 jugadores nadie tiene un lugar asegurado en la oncena.

    Hay sí algunos referentes. Uno de ellos no estará en toda la llave ante Colo Colo. Es el caso de Felipe Melo, suspendido con dos fechas tras su expulsión en la revancha ante Cerro Porteño. El delantero Deyverson -con pasos en el Levante y el Alavés- solo se perderá el duelo de hoy.

    Al medio, Bruno Henrique debería estar acompañado de Moisés, mientras que la duda es si jugará el propio Lima o Thiago Santos cerrando el trío de volantes.

    Arriba, como puntero izquierdo, Dudu destaca por ser el capitán y una de las armas claves en el sistema de juego del Verdao. Su 1,66 de estatura y su rapidez de piernas le permiten desplegar una facilidad pasmosa para desbordar a sus rivales y desordenar defensas.

    Por la derecha debería ir Willian, mientras el delantero de referencia es el colombiano Miguel Borja, también hay otras alternativas como el volante venezolano Alejandro Guerra y el mediapunta Hyoran. A nivel de refuerzos, en este segundo semestre el nombre más destacado es el del defensa paraguayo Gustavo Gómez, proveniente del A.C. Milan, y quien en un principio tenía todo acordado para jugar en Boca Juniors.

    Con eso en mente, el equipo de hoy de Palmeiras debería ser con Weverton; Mayke, Edu Dracena, Antonio Carlos, Diogo Barbosa; Bruno Henriquez, Moisés, Thiago Santos o Lucas Lima; Willian, Dudu y Miguel Borja en punta.

    copa de brasil Palmeiras está en semifinales. En la ida cayó 1-0 en casa ante Cruzeiro.

    con historia Es el tercer ciclo de Scolari como DT de Palmeiras, con el que ha ganado cinco títulos.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24