• "Problemas en Chile" ponen a Rueda en la órbita de Colombia

    Según el diario Marca de ese país, el actual DT de la Roja podría llegar a la selección cafetera si es que Salah no sigue en la ANFP.

    J.R.P.

    En Colombia aún no encuentran al reemplazante de José Néstor Pekerman para la banca de la selección y la dirigencia de ese país no mira con malos ojos a Reinaldo Rueda como el indicado para ponerse el buzo cafetero.

    Sí, el técnico de la Selección Chilena suena como el próximo deté de Colombia. Según indicó ayer el diario Marca de ese país, "Rueda podría dejar su lugar si no continúa Arturo Salah como presidente de la ANFP".

    Esto porque en noviembre se realizarán elecciones para la presidencia de la ANFP, donde el mandamás de Cruzados, Juan Tagle, cuenta con el apoyo de los tres grandes para reemplazar al ex técnico en el sillón del organismo del fútbol chileno, lo que según el medio colombiano afectaría el futuro de Rueda en la Roja.

    "Una cosa es quién crees y otra quién desearías. El creer es muy difícil porque hay un abanico muy grande y no sabemos qué esté pensando nuestra Federación, a mi me encantaría que fuera por ejemplo un Reinaldo Rueda, o un Luis Fernando Suárez (de La Equidad, de la Liga Colombiana)", dijo el exarquero colombiano Óscar Córdoba a dicho medio.

    En ese país, además ponen énfasis en la historia de la ANFP, por lo ocurrido con otros entrenadores que se fueron al cambiar la presidencia de Quilín 5635. "Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls", recuerdan.

    El ex Atlético Nacional firmó el 2017 con la Roja por cuatro años con la renovación inmediata si es que la Selección Chilena clasifica al próximo Mundial en Qatar 2022. No hay una cláusula de revisión si cambia el mando de la asociación.

    Rueda ya fue el técnico de Colombia para las eliminatorias de Alemania 2006, cuando no logró clasificar a la Copa del Mundo.

    Los otros nombres que sonaban para llevar a Colombia nuevamente a una Copa del Mundo eran los de Gerardo Martino (ex DT de Argentina) y Juan Carlos Osorio, quien fue confirmado como nuevo entrenador de la selección paraguaya.

    reinaldo rueda firmó por cuatro años con la Roja con renovación si clasifica a Qatar 2022.

    óscar córdoba El ex arquero colombiano dijo que "le encantaría que el DT fuera Reinaldo Rueda".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24