• Mujeres asumieron roles protagónicos en la Parada

    Capitana del Ejército y tambor mayor de Carabineros destacaron en el desfile.

    Con la presencia de autoridades y más de 20 mil asistentes, se desarrolló ayer la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins. En la tradicional actividad participaron 8.956 efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros.

    En el desfile hubo varios hitos. Por primera vez una mujer encabezó una escuadra del Ejército: la capitana Mabel Sánchez Narváez, de 33 años y oriunda de Magallanes, comandó una compañía de cadetes de la Escuela Militar. También se presentó la oficial Kamila Vega Navarrete, la primera mujer tambor mayor del Orfeón de Carabineros en la historia de la Parada. Asimismo, debutó el helicóptero Black Hawk, piloteado por la capitana de la FACH, Bernardita Astudillo.

    A las 15:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera ingresó a la elipse a bordo de un Ford Galaxy, en la primera Parada de su segunda administración. Estuvo acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina.

    Como parte de los 200 años de la Batalla de Maipú, junto a las tropas chilenas desfiló la delegación argentina del Regimiento Patricio y Granaderos. En el esquinazo previo, el Club de Huasos Gil Letelier estuvo acompañado de gauchos portando la imagen de la Virgen del Carmen.

    La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y seis perros de la debutante Sección Canina de la Armada también destacaron en la jornada.

  • Revelan la historia del hombre cuya afeitada se viralizó

    Más de tres millones de visitas lleva el video de un hombre que se afeitaba en un tren en Nueva York, EE.UU. Muchos de quienes lo vieron criticaban a su protagonista. Se trataba de Anthony Torres, de 56 años, un hombre que vivía en un refugio para personas sin casa, tras años de malas decisiones. Su familia de New Yersey decidió ayudarlo, pero como no quería llegar desaseado, optó por hacerlo en el tren, según contaron sus hermanos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24