publicidad
  • Maryland: empleada molesta protagonizó balacera en droguería

    La sospechosa mató a tres personas antes de dispararse en la cabeza. Murió más tarde en un hospital. Tenía 26 años.

    Leo Riquelme

    Hasta las 9.00 horas de ayer todo era normal en Aberdeen, un municipio de casi 14 mil habitantes situado al norte de Baltimore, en Estados Unidos. Seis minutos más tarde, una llamada al 911 alertó lo peor: una persona había disparado en una planta de distribución de medicamentos ubicada en una zona de galpones empresariales.

    El hecho dejó tres personas fallecidas y a otras tres heridas, según informaron los agentes policiales. La principal sospechosa es una mujer, quien luego de permanecer durante varias horas en condición crítica tras percutarse en la cabeza, murió en un hospital local.

    Citando a una fuente "cercana ala investigación", CNN aseguró que se trataba de una funcionaria "disconforme" con las políticas de la farmacia Rite Aid. En ella trabajan cerca de mil personas, de según informó una portavoz de la firma.

    La policía indicó que ellos no realizaron ningún disparo durante el incidente y más tarde precisaron que, efectivamente, la autora era una empleada temporal, de 26 años, quien acudió como cada día a su trabajo en el centro de distribución. Pese a ello, informaron que desconocían lo que llevó a la mujer a abrir fuego.

    La esposa de un trabajador de la compañía dijo que su marido le contó que vio a la sospechosa discutir con alguien cerca del reloj del hall del negocio. Tras ello, se fue.

    El tiroteo se habría producido en un lugar de descanso. "Ella no tenía un objetivo particular, no apuntaba, sólo disparaba", agregó la fuente.

    el 2012 el congreso calculó que en EE.UU. hay unas 310 millones de armas. No hay una cifra actualizada.

  • Revuelo por fiesta a lo Barbie de las hijas del Chapo

    Polémica causó en México la difusión de un video en Instagram por parte de la esposa del capo Joaquín "Chapo" Guzmán, Emma Coronela, quien mostró el ostentoso festejo que le realizó en su mansión de Sinaloa a las hijas gemelas del narcotraficante, que cumplieron siete años. El registro exhibe que todo estuvo dedicado a la popular muñeca Barbie, incluyendo los árboles, arcos de globos y una minimansión. La justicia estadounidense y mexicana llevan años tratando de confiscar los US$14 mil millones que habría ganado el "Chapo" a través de su negocio de drogas. La revelación de la fiesta se produjo justo el día en que un juez federal en EE.UU. rechazó una solicitud para posponer el juicio del narcotraficante. Los abogados de Guzmán argumentaban que necesitaban más tiempo para revisar la montaña de evidencia que tiene el caso. Sin embargo, el juez de Nueva York, Brian Cogan, dijo que iba a apegarse al programa que tiene previsto la selección del jurado a partir del 5 de noviembre.

  • Olvido de pilotos causó emergencia en un vuelo indio

    Una treintena de ocupantes de un vuelo entre Bombay y Jaipur sufrieron dolores de oídos y hemorragias nasales debido a que los pilotos olvidaron accionar el botón para mantener la presión durante el ascenso, según informó el Consejo General de Aviación Civil (DGCA). El Boeing 737 de la aerolínea Jet Airways iba con 166 pasajeros y cinco tripulantes, y a causa de la emergencia debió regresar a Bombay. A través de las redes sociales los usuarios expresaron su indignación por lo ocurrido, pues acusaron además a la tripulación de no socorrerlos. La situación provocó la caída de las mascarillas. Esta compañía había hecho noticia en enero, cuando se supo que sus tripulantes se pelearon y abandonaron la cabina, dejando la nave al mando del piloto automático.

  • Amnistía: 8.200 venezolanos mueren en ejecuciones extrajudiciales en dos años

    Un informe de la ONG Amnistía Internacional estableció que en Venezuela murieron entre 2015 y 2017 unas 8.200 personas por ejecuciones al margen de la ley. El documento fue elaborado con los antecedentes proporcionados por la Fiscalía General, que fue descabezada el año pasado por el presidente Nicolás Maduro tras su oposición al desconocimiento que hizo el chavismo del poder legislativo. En el documento la organización indicó que el 2016 se produjeron 21.752 asesinatos. Amnistía comparó la situación del país sudamericano con la que vive Siria, que lleva cerca de siete años en una guerra civil, por lo que llamó a Maduro a impulsar un plan nacional que garantice la seguridad de las personas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24