• Expertos alabaron los primeros 120 minutos del Red Dead Redemption 2

    El nivel de detalles que permite interactuar con casi todo lo que se puede ver y el estilo cinematográfico cautivaron a los afortunados que ya pudieron probar el juego que se lanzará el próximo 26 de octubre.

    Natividad Espinoza R.

    Red Dead Redemption es un nombre que no deja indiferente a nadie que disfrute de los videojuegos. Y es que el sandbox ambientado en el Salvaje Oeste, en 1899, es uno de los títulos que más ha hecho ruido a lo largo de este año.

    A poco más de un mes del lanzamiento del juego, Rockstar Games otorgó a expertos la posibilidad de disfrutar de los primeros 120 minutos de éste, correspondientes a su primer "asalto".

    Entre los afortunados que ya pudieron jugar se encuentra el redactor de 3DJuegos (www.3djuegos.com) Álvaro Castellano, quien en el canal de YouTube de la web gamer contó que la demo consta de dos partes: una guiada y otra que permite explorar con libertad y luego desarrollar una misión.

    Tras media hora de haber soltado el control de la consola, Castellano declaró que "el nivel de detalles que tiene el juego es una obscenidad". Y añadió que el sucesor de Red Dead Redemption, que en realidad es una precuela del juego lanzado en 2010, "es una versión corregida y aumentada de todas las buenas ideas que estaban en el primer juego. Siempre llevadas un paso más allá".

    Con esto, el redactor se refiere, entre otras cosas, a la posibilidad de interactuar con casi la totalidad de los objetos que se pueden ver en el mundo abierto.

    Para hacerse una idea, al entrar a un bar es posible ver la carta para decidir qué pedir, o incluso se puede tomar una botella del estante que está detrás de la barra. También permite registrar cajones y sacar elementos de los mismos, los cuales una vez tomados por el jugador dejan de aparecer en el cajón para verse en una de las manos de Arthur Morgan (el forajido que protagoniza la entrega).

    Como en el cine

    Otro de los favorecidos por este adelanto de Rockstar Games fue Jorge Cano, de Vandal (www.vandal.com). Éste destacó la dirección de arte y cinematográfica del título, que a su juicio "es más propia de una película que de un videojuego".

    Por ejemplo, cuando Morgan acaba con un enemigo de forma muy espectacular, se activa una cámara lenta que muestra el hecho de sangre tal como un western hollywoodense.

    Red Dead Redemption 2 se podrá jugar en PS4 y Xbox One a partir del 26 de octubre.

    El multijugador

    Red Dead Online es el nombre del modo multijugador de la novedad de Rockstar Games. Éste será una evolución de la experiencia brindada por el primer Red Dead Redemption y contará con una combinación entre jugabilidad competitiva y cooperativa renovada y diferente respecto de la versión anterior. Se podrá disfrutar en solitario o con amigos y estará disponible alrededor de un mes después del lanzamiento oficial del juego, que está por llegar a las consolas PS4 y Xbox One.

    interacciones como amenazar, conversar, saludar y asaltar se pueden dar con quienes van apareciendo.

    matar a un animal es tan realista que hay que tener un estómago firme para no sucumbir.

  • Lanzarán versión mini de la primera PlayStation

    El próximo 3 de diciembre saldrá a la venta la nueva consola, que vendrá con 20 juegos precargados.

    A partir del 3 de diciembre estará disponible la PlayStation Classic, que es una versión en miniatura de la primera consola PlayStation.

    Respecto de la original, también lanzada un 3 de diciembre pero de 1994, la novedad será un 45% más pequeña por los lados y un 80% menor en cuanto a volumen, con un peso total de 170 gramos. Asimismo, traerá dos mandos similares a los de la primera "Play" -en términos de diseño- para disfrutar de multijugadores, un cable USB y otro HDMI.

    Así lo confirmó esta semana la multinacional japonesa Sony, que añadió que el valor comercial de la mini consola será de 99 euros en Europa y 99 dólares en EE.UU., aunque estará disponible en todo el mundo en cantidades aún desconocidas. En pesos chilenos, su valor sería de unos $80 mil.

    Juegos precargados

    La PlayStation Classic traerá 20 juegos precargados, entre los cuales están confirmadas importantes e icónicas producciones como Final Fantasy VII (RPG), Jumping Flash (plataformas), Ridge Racer Type 4 (carreras), Tekken 3 (lucha) y Wild Arms (RPG). Las otras 15 aún no se han revelado.

    No obstante, los fanáticos de PlayStation especulan que podrían incluirse Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Medievil, Resident Evil 2, Silent Hill, Castlevania: Symphony of the Night, Pro Evolution Soccer (PES), Tomb Raider y Dino Crisis.

    La nueva consola ya se puede reservar a través de tiendas como Amazon.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24