publicidad
  • Mon Laferte luchará con Vives, Drexler y Fito por un Grammy

    "Antes de ti" figura entre las postulantes a Canción del Año en la versión latina. Benjamín Walker va como artista revelación.

    Pamela De Vicenzi

    Dos artistas chilenos figuran entre los nominados a los premios Grammy Latinos, que se entregarán el próximo 15 de noviembre. Se trata de Mon Laferte y Benjamín Walker, quienes aparecieron en el listado definitivo, en el que destacaron las ocho nominaciones del colombiano J Balvin y su elogiado disco "Vibras".

    Tras haber obtenido un galardón en la edición 2017 a la Mejor Canción Alternativa (edición en la que estuvo nominada en cinco categorías), Laferte competirá ahora con su single "Antes de ti" en Canción del Año.

    La cantautora chilena radicada en México tendrá que competir con Fito Páez ("Tu vida mi vida"), Jorge Drexler ("Telefonía") y el dúo de Carlos Vives y Sebastián Yatra ("Robarte un beso"). También están Natalia Lafourcade y Los Macorinos ("Danza de gardenias") y El David Aguilar ("Embrujo").

    También se medirá con Rosalía, quien postula a cinco premios. La catalana se ha consolidado en el mercado iberoamericano con "Malamente", parte de su próximo disco "El mal querer".

    Artista revelación

    Tras sus álbumes "Felicidad" (2014) y "Brotes" (2017), Benjamín Walker ya ve los frutos de un trabajo constante e independiente. El cantautor fue nominado a los Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, categoría en la que aparecen la colombiana Karol G y el mexicano El David Aguilar.

    Walker contó a hoyxhoy que su manager lo despertó para preguntarle si tenía visa. Luego, le dio la gran noticia: "Me costó asimilar la información. Me metí a la página, vi mi nombre en la publicación y era legítimo".

    Su madre, Cecilia Echenique, también fue nominada a estos premios por "Secreta intimidad" (2001). "Estaba justo con mi familia, con mi mamá, fue la primera persona a la que le dije. Fue muy potente", agregó el artista.

    "Este trabajo se ha hecho con mucha independencia y aguante. Trabajo con gente que cree en la música que trabajo. 'Brotes' fue un esfuerzo colectivo por amor a las canciones, que para mí ya es un reconocimiento", expresó.

    en 2017 Mon Laferte ganó un Grammy Latino por Mejor Canción Alternativa con "Amárrame".

    "brotes" es el segundo disco de Benjamín Walker, que lanzó el año pasado y ha sido clave en su evolución musical.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24