• Colo Colo no pudo en el Monumental y cayó ante un pragmático Palmeiras

    El Cacique perdió 2-0 frente a un equipo brasilero que se puso rápidamente en ventaja y que aprovechó las opciones que se le presentaron. La vuelta se jugará el 3 de octubre en Sao Paulo a las 21:45 horas.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo cayó 2-0 contra Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

    Sólo tres minutos duró el arco del Cacique en cero, ya que Bruno Henrique, el capitán del Verdao, con un derechazo venció a Agustín Orión luego de una jugada del colombiano Miguel Borja por la banda derecha. Partía perdiendo Colo Colo que nunca pudo sacar el balón de su área.

    Si bien el tanto brasilero fue al inicio del encuentro, ambos equipos salieron presionando para llegar a gol, lo que lograron primero los dirigidos por Scolari, quienes apretaron constantemente la elaboración de juego de Colo Colo, tanto a Baeza como a Valdivia.

    Recién a los 15', el 'Mago' lanzó un pase con ventaja a Óscar Opazo quien pudo desmarcarse y subir en velocidad por la banda derecha para tirar un centro que no logró conectar Lucas Barrios. Desde ahí, Palmeiras se retrasó más. El atacante colombiano Borja era la primera marca en la mitad de la cancha, lo que mostraba la férrea defensa en el círculo central con Henrique y Santos. Colo Colo tenía más la pelota, siempre buscando el carril de Opazo.

    A los 26', Valdivia zafó de manera magistral a dos jugadores brasileros para que todo terminara con una volea de Esteban Paredes que se fue desviada por un defensor del Verdao. Cuando el primer tiempo finalizaba, un tiro libre del Tanque casi se mete por el palo del arquero, quien no la rechaza de buena forma dejando el rebote a Julio Barroso quien elevó de forma increíble.

    Ya en el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo. Primero Carmona tuvo un tiro muy cerca del arco defendido por Weverton y luego un tiro del 'Mago' que rebotó en un defensor del Palmeiras que estaba dentro del área, provocando la primera revisión del VAR en la historia del fútbol chileno donde el Monumental entero esperaba un penal para el Cacique, lo que finalmente fue un tiro de esquina.

    Ya casi a diez minutos del final, un contraataque del equipo brasilero terminó en su segundo gol, obra de Dudu, lo que aleja el sueño copero del Cacique. La vuelta se jugará el 3 de octubre a las 21:45 horas en Sao Paulo.

    Luz verde para la gente

    La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la apelación de Colo Colo a la sanción de dos partidos sin público, lo que le permitirá jugar con hinchas al menos ante Antofagasta, este domingo a las 17:00 horas.

    0

    A. Orión

    M. Zaldivia

    J. Barroso

    J. Insaurralde

    Ó. Opazo

    C. Baeza

    C. Carmona

    D. Pérez

    J. Valdivia

    L. Barrios

    E. Paredes

    74' Valdés por Baeza

    89' Pavez por Barroso

    Estadio: Monumental.

    Público: 37.000

    Árbitro: A. Cunha

    T. Amarillas:

    CC: Baeza e Insaurralde.

    PAL: Henrique y Santos.

    T. Rojas: CC: Pérez.

    2

    3' Henrique

    78' Dudu

    Weverton

    Mayke

    A. Carlos

    E. Dracena

    D. Barbosa

    T. Santos

    B. Henrique

    Moisés

    Willian

    Dudu

    M. Borja

    64' Jean por Borja.

    72' Gómez por Santos

    90' Lima por Dudu

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24