• Beñat reconoce no tener variantes para el lateral izquierdo

    Las constantes lesiones de Germán Voboril han hecho al DT improvisar a Stefano Magnasco y Cristián Álvarez en ese puesto.

    Matías Gatica Lindsay

    Si bien Universidad Católica se mantiene puntera en el fútbol chileno con 45 puntos a ocho fechas del final, la escuadra dirigida por Beñat San José ha dejado muchas dudas en sus últimos enfrentamientos.

    Los empates ante Audax Italiano (0-0) y Unión Española (1-1), sumada a la derrota en amistoso ante Everton (4-2), tienen a Católica en un difícil momento que buscarán revertir cuando enfrenten mañana a San Luis de Quillota en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

    Para ese encuentro, San José no contará con Branco Ampuero ni Germán Voboril, ambos por lesión. "Tenemos dos bajas que son Voboril y Ampuero, que todavía no están del todo recuperados, aunque su proceso va bien, pero los demás han recuperado de buena manera, es muy positivo. Rebolledo ha hecho la semana completa, entrenado al ritmo adecuado. Tenemos muchas ganas de volver a San Carlos, con nuestra afición" señaló el estratega que, al ser preguntado por el duelo de la siguiente semana ante Colo Colo, aseguró que "por ahora sólo nos concentramos en San Luis".

    Sobre la plaza de lateral izquierdo, con la lesión de Voboril y la partida de Fernando Cordero, Beñat reconoció tener falta de variantes en el puesto. "En el sentido de reemplazo, el único lateral izquierdo que tenemos, puro, es Voboril, pero todavía está en proceso de recuperación. Entre (Cristián) Álvarez y Stefano Magnasco, está la oportunidad a iniciar en esa posición" señaló, restando opciones a la posibilidad de que juegue el juvenil Yerco Oyanedel porque "ha estado mucho tiempo sin competir, con una lesión importante y tiene que ir progresando. No solo hay que contar los entrenamientos, sino también cómo compite y los informes que recibimos de sus 'profes'. Estuvimos viendo en directo el partido que hicieron contra Universidad de Chile, por la Juvenil. Le queda todavía un margen para mejorar y evolucionar, para mostrar las cualidades que tiene".

    Finalmente, sobre las renovaciones de Germán Voboril, Luciano Aued y Matías Dituro, el ex DT de Bolívar dijo que "es un tema que estamos viendo de cerca".

    luciano aued Germán Voboril, Matías Dituro y Branco Ampuero finalizan contrato en diciembre.

    a las 20:00 de mañana Universidad Católica saldrá a defender la punta ante San Luis de Quillota en San Carlos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24