• John McEnroe elogió a Nico Jarry en la previa de la Laver Cup

    "Es un tremendo talento", dijo el capitán del Resto del Mundo. El torneo se inicia hoy con el partido entre Dimitrov y Tiafoe.

    Nicolás Labra G.

    Después de una exhibición en Shanghai, Roger Federer pensó que solo con eso ganaba más dinero de lo que consiguió Rod Laver en toda su carrera, quien alcanzó 184 títulos, 47 de ellos en la era ATP, y además es el único en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año al hacerlo en 1962 y 1969.

    Ante tamaño palmarés, Federer pensó junto a su agente Tony Godsick el crear un torneo que homenajeara la figura del australiano en donde se enfrenten una selección de Europa ante una del Resto del Mundo. Así nació la Laver Cup, que este año vive su segunda edición. El año pasado se disputó en el O2 Arena de Praga, en República Checa, y este año se jugará en el United Center en Chicago.

    Gracias a su buena temporada, en la que ha ascendido 67 lugares, Nicolás Jarry (46°) se ganó un lugar como reserva en la nómina del Resto del Mundo, compuesta por Kevin Anderson, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios, Frances Tiafoe y Diego Schwartzman. Al frente estarán Roger Federer, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund, capiteados por Björn Borg.

    En la presentación de los equipos, John McEnroe, capitán del Resto del Mundo, elogió el tener a Nicolás Jarry entre sus pupilos. "Nicolás, en caso que lo necesitemos, es un tremendo talento, un joven haciéndose camino desde Chile, nos será útil. Larga vida ¡Viva Chile!", lanzó el ganador de siete Grand Slam.

    El torneo se disputará entre hoy y el domingo con cuatro partidos por día. Los fuegos los abre hoy Dimitrov ante Tiafoe, Edmund frente a Sock, Goffin ante Schwartzman y el dobles de Federer con Djokovic contra Anderson y Sock.

    premios El año pasado cada jugador del equipo ganador se embolsó unos US$250.000.

  • Buscan recaudar 20 mil dólares para Celia Barquín

    Tras el trágico fallecimiento de la golfista española Celia Barquín, sus compañeras del equipo femenino de la Universidad Estatal de Iowa crearon un crowdfunding para ayudar a financiar los gastos de la repatriación más los del funeral. De momento, hay más de 6.000 dólares de los 20.000 que se quiere reunir. En la noche del miércoles cientos de estudiantes hicieron una vigilia en el campus para recordarla.

  • Agencia Mundial Antidopaje readmitió a Rusia

    La Agencia Mundial Antidopaje readmitió ayer a Rusia, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje. La AMA dijo que la mayoría de sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, "sujeta a estrictas condiciones". La medida despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24