publicidad
  • La "Tía Rica" hará posible viajar como un Presidente

    La Dicrep subastará ex vehículo presidencial. La postura mínima será de 10 millones. También se ofertarán otros decomisados.

    Deborah Moreno G.

    Ayer el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a Mario Acuña, director de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) o mejor conocida como "Tía Rica", dieron a conocer los detalles del próximo remate que prepara la institución.

    La subasta se efectuará el 24 de octubre y considera la entrega al mejor postor de vehículos de instituciones públicas y judiciales.

    Uno de los bienes que tiene mayor atractivo es un automóvil presidencial, de la marca Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP, año 2013, que fue utilizado en los últimos meses del primer periodo del Presidente Sebastián Piñera y durante todo el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

    Según indicó el subsecretario del Trabajo, el vehículo se rematará debido a una renovación. El automóvil tiene 78.720 kilómetros recorridos, asientos de cuero, detalles de madera en volante y neumáticos antipinchazos. La subasta del auto partirá desde los 10 millones de pesos, "lo cual es muy atractivo, ya que tiene una tasación fiscal cercana a los 27 millones de pesos", comentó Arab.

    El dinero recaudado será entregado a la institución mandante para adquirir un nuevo vehículo.

    Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Oriente rematará 11 vehículos, de los cuales dos son motocicletas, que fueron incautados o decomisados.

    Desde la "Tía Rica" indicaron a hoyxhoy que en el caso de que los vehículos estén relacionados con delitos bajo la ley de drogas, los dineros generados en la subasta se derivarán al SENDA para la implementación y difusión de contenidos y programas antidrogas.

    En caso de que se trate de otros delitos, "los dineros se entregan a la Corporación Administrativa del Poder Judicial".

    Mario Acuña explicó que si los vehículos quedan sin postor en este primer llamado, convocarán a un segundo remate. En esa instancia se castiga en un 30% el valor mínimo inicial que se había determinado.

    Para comprar algunos de los vehículos se debe ser mayor de edad, tener cédula de identidad nacional, además de poseer un vale vista o la suma en efectivo. En caso contrario no se efectuará la compra.

    el 24 de octubre se realizará el remate de los vehículos en la "Tía Rica" de calle Matucana.

  • Juego de tablero enseña cómo sobreviven los parásitos

    Lo crearon investigadores de la U. Austral y se basa en preguntas sobre estos seres.

    ¿Cómo sobrevive la fauna del extremo sur? o ¿de qué forma se desarrollan los parásitos en esas temperaturas? La posibilidad de responder a dudas como estas es lo que le dio vida al juego de mesa "Parásitos bajo cero, una carrera Antártica", creado por un grupo de científicas del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral.

    En el juego de tablero pueden participar de dos a seis personas. Se avanzan casillas con los dados y en cada una se deben responder preguntas, sencillas y complejas, con un tiempo límite. Además, se obtienen premios o castigos. En el recorrido se aprende todo sobre la vida de los parásitos, partiendo por su primer estado larval.

    El juego se ha implementado en estudiantes de enseñanza básica en colegios de la región de Los Ríos y Aysén. Leyda Cárdenas, directora del proyecto IDEAL, espera que la masificación del juego en establecimientos de todo Chile se realice en 2019.

    tablero Aún no se tiene un modelo definitivo del juego, ya que está en proceso de mejoras.

  • Agresor de mujer no fue imputado porque huyó

    En el sector de Alerce, Puerto Montt, un hombre fue denunciado por golpear a su pareja en presencia de su hijo. Pese a la querella presentada contra el hombre, de iniciales C. A., no fue formalizado, ya que el presunto agresor no pudo ser notificado debido a que se dio a la fuga luego de los hechos. El hombre está siendo investigado luego de que el Sernam presentara una querella por lesiones menos graves y amenazas de muerte contra su mujer e hijo. Sólo se lograron medidas cautelares contra el sujeto, las que prohiben acercarse a la vivienda que habita la víctima junto a los menores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24