• Porqué todos aman a "Nace una Estrella" de Lady Gaga y Cooper

    Con un gran respaldo de la crítica, la cuarta versión de la película original de 1937 llegará hoy a la cartelera local.

    Pamela De Vicenzi

    "Como sus notables antecesoras, ofrece un romance emotivo y demuestra creer aún en el cine tradicional que se basaba en transmitir auténticas emociones", escribió Manohla Dargis, crítica de The New York Times, sobre "Nace una estrella", película que hoy se estrena en Chile.

    Se trata de la tercera adaptación del filme de 1937, en el que Jayne Gaynor interpretó a aquella muchacha que quería convertirse en actriz y se alzó como la nueva estrella de la canción. Se filmaron dos películas más en 1954 y 1976, que tuvieron como protagonistas a Barbra Streisand y Judy Garland, respectivamente.

    Este año, Lady Gaga fue la que ocupó dicho papel. "Tuve que controlar los nervios, pero estaba muy entusiasmada. Cuando alguien lleva un talento adentro, desarrollándose durante años, listo para adentrarse a otro medio y esto finalmente sucede... es como una enorme explosión, un opus", comentó la intérprete sobre Ally, la protagonista de esta nueva versión.

    Bradley Cooper oficia como director y co-protagonista del filme. El actor encarna a Jack, un experimentado músico que descubre a Ally y la ayuda en el camino a la fama. Mientras ella asciende, él se entrampa en sus adicciones.

    "Siempre he querido contar una historia de amor porque siento que es algo con lo que todo mundo puede identificarse... el amor, la pérdida, su intensidad. Es lo que te hace sentir más vivo", señaló Cooper. " Nunca pensé: '¿Cómo la hago original?', simplemente sabía que tenía que ser auténtico", dijo.

    Esta adaptación ya cuenta con el respaldo de la crítica especializada e incluso ha sido postulada a los próximos premios Oscar. "Es algo que siempre anhelamos pero que rara vez tenemos la suerte de ver: una película de Hollywood trascendente", dijo Owen Gleiberman, de Variety. "Cooper navega con éxito por las aguas más turbulentas para crear un clásico narrativo con su imprenta propia, una de las mejores adaptaciones de la historia que han aparecido hasta la fecha", sostuvo Ann Hornaday, del Washington Post.

    bradley cooper estuvo a cargo de la dirección, producción y guión, además de ser el co-protagonista.

    42 años La primera versión se lanzó en 1937. Luego vino la de 1954 y 1976. 42 años después llegó el cuarto remake.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24