• "Vetar a un compañero es muy grave, ¿cómo lo haces?"

    El ex delantero dice que en base a su experiencia es imposible impedir que el DT llame a un determinado jugador. Además, pide unidad al plantel ante las eventuales diferencias.

    Nicolás Labra G.

    Una visita ilustre y para distender el ambiente tuvo la Selección en su concentración en Miami después de que Iván Zamorano, ex goleador de la Roja, visitara al equipo, considerando que vive en la ciudad donde desempeña funciones como comentarista.

    "Me invitaron a compartir, y siempre es grato conversar de fútbol, recordar momentos agradables en la selección, así es que fueron dos o tres horas de mucho recuerdo", dijo respecto al sentido de su visita.

    Obviamente fue consultado por el supuesto veto de referentes como Gary Medel o Arturo Vidal en contra de algunos jugadores como Marcelo Díaz. "Vetar a un compañero es muy grave, y ¿desde la Selección cómo lo haces? ¿Cómo presionas al DT para que no venga este compañero? No creo que exista esa capacidad, porque el entrenador quiere tener a los mejores", dijo.

    En el lugar, Zamorano habló con el plantel y con Reinaldo Rueda. De hecho, 'Bam-Bam' se llevó muy buena impresión del entrenador cafetero. "Tiene unas ganas enormes de traspasar su filosofía a la Selección, de generar una identidad, y mantener a algunos jugadores de esta maravillosa generación. Creo que esa fusión que él quiere para la Copa América y para las Clasificatorias le permitirá a Chile seguir siendo protagonista, no solo en Sudamérica, si no que a nivel mundial", lanzó el ex Real Madrid.

    Zamorano, cuarto goleador histórico del país con 34 conquistas, también cree que la Selección no está para disputas, por lo que apuesta que en algún momento volverá Claudio Bravo al equipo.

    "Yo estoy convencido de que se van a juntar y ahí va a quedar el problema, son gente adulta, no somos como Brasil o Argentina que levantan una piedra y encuentras a un jugador. Chile los necesita a todos, los Bravo, los Vidal".

    cuarto goleador Iván Zamorano anotó 34 goles con la Roja. Es el cuarto goleador histórico tras Sánchez, Salas y Vargas.

  • Gareca alabó a Chile y desconocía que era objetivo de Escobar

    El DT de Perú destacó que la Roja "mantiene su importancia". El 'Tigre' dijo que no sabía que casi lo asesinan. En lo futbolístico, iría con Raúl Ruidíaz en delantera.

    Un gesto de incredulidad fue la cara que puso Ricardo Gareca cuando ayer en la conferencia de Perú le preguntaron por las declaraciones de 'Popeye', John Jairo Velásquez, ex sicario de Pablo Escobar, sobre la idea de matar al 'Tigre'.

    "Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del 'Patrón', reveló Velásquez a medios peruanos.

    Ante eso, Gareca evitó referirse en profundidad. "No tengo respuesta a eso. Si tengo que hablar de Colombia he pasado cosas excepcionales, son cosas que pasaron hace 25 años y no tengo ningún conocimiento", dijo.

    De lo que sí habló fue del nuevo ciclo que vive la Selección con Reinaldo Rueda. "Chile es una selección que mantienen su importancia, tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador con mucha experiencia. Está tratando de encontrar lo mejor para su selección. Va a ser un partido muy difícil".

    Gareca reveló que tiene el plantel completo a disposición, y alabó al delantero Raúl Ruidíaz, quien iría desde el arranque mañana. "Ustedes saben la importancia que tiene Raúl, está pasando un buen momento y confiamos plenamente en él. Viene con muchas ganas".

    Gareca apunta a que Perú puede mirar con hambre de gloria la Copa América 2019. "Tenemos un grupo que va creciendo con partidos ante selecciones muy importantes y un Mundial encima. Esos son acontecimientos que si lo sabemos aprovechar podemos ir fortaleciendo".

    sigue el proceso Ricardo Gareca firmó en 2015 por Perú y en agosto renovó por tres años más.

  • James Rodríguez dirá presente ante EE.UU.

    El técnico interino de Colombia, Arturo Reyes, tiene una buena noticia para el partido que hoy jugarán ante Estados Unidos en el Raymond James Stadium de Tampa. Lo positivo es que el equipo colombiano contará con James Rodríguez, quien no estuvo en la última fecha FIFA en los encuentros del 2-1 a Venezuela y el empate 0-0 con Argentina en septiembre. También estará Radamel Falcao García, y la gran duda pasa por el estado físico de Juan Fernando Quintero. "Llegó a la concentración con una sobrecarga en el abductor (...) Está aquí con nosotros y si le vemos bien jugará", dijo Arturo Reyes.

  • Argentina: Scaloni no arriesgará con jugadores que no estén en plenitud

    Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina, comentó ayer que las liberaciones de Franco Armani y Cristian Pavón están justificada por sus lesiones y que nadie debe forzar por estar en el equipo. "No queremos jugadores que no estén al cien por ciento. No queremos que vengan en dificultad de condiciones", dijo. Mañana jugarán ante Irak con las novedades de que en la delantera irían Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

  • Uruguay ya tiene completo al plantel en Corea

    El viernes Uruguay enfrentará a Corea del Sur en Seúl y el plantel celeste ya tiene a sus 22 jugadores después de que ayer se incorporara Nicolás Lodeiro. El equipo trabajo en doble turno, primero en el gimnasio del Hotel Mayfield y después en el Incheon Stadium.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24