• "Nos duele que digan que Colo Colo tiene sólo 11 jugadores"

    El lateral albo aseguró además que no hay justificación por la eliminación de la Libertadores y el bajo lugar en el torneo nacional, pues "teníamos plantel para pelear".

    Matías Gatica Lindsay

    Colo Colo está enfrentando una difícil situación. Eliminados de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras, su única apuesta es lograr clasificar a torneos internacionales para el 2019.

    Actualmente los albos se encuentran sextos en la tabla de posiciones con lo que estarían asegurando un cupo para Copa Sudamericana, pero los dirigidos por 'Tito' Tapia apuestan a conseguir uno de los tres cupos que el torneo entrega para la Libertadores.

    Uno que es consciente de esto es el lateral Gabriel Suazo, quien en conferencia de prensa mencionó que " el primer objetivo es llegar a Libertadores. Tenemos claro que quedan 15 y faltan 10 puntos para llegar. Con Unión pasó algo similar cuando salimos campeones. La sensación nuestra es que remontamos este momento y tenemos que ir paso a paso, asegurar Sudamericana y después ir por la Libertadores. Se puede aún".

    El ex seleccionado Sub 20 se mostró molesto además por los dichos sobre la escasez de plantel de Colo Colo.

    "Nos duele que digan que Colo Colo tiene 11 jugadores nomás. Nosotros entrenamos todos los días para ser alternativas. Nos duele que nos digan eso, pero estamos todos preparados. Yo jugué contra Iquique y después no jugué nada y de ahí entré de titular ante Palmeiras. No es fácil entrar sin partido, pero el técnico es el que decide y estamos preparados para el momento en que llegue la oportunidad de jugar", sostuvo.

    Por otra parte el plantel albo sigue dolido por la eliminación ante Palmeiras, pues creen que dejaron pasar una gran oportunidad. Al respecto Suazo dijo que "el equipo estaba para pelear por los dos frentes. Entrenamos en el recinto de Palmeiras y con solo eso nos ganaron 3-0. Era increíble el recinto. Las dos competencias nos pasaron factura. Costaba recuperar a algunos jugadores y con este plazo de tiempo de descanso vamos a recuperar jugadores y vamos a tratar de meternos en copas internacionales que es lo que todos queremos".

    Finalmente, sobre la continuidad del actual DT Héctor Tapia, el canterano albo señaló que "si sigue Tito, bien y hay que seguir de la mejor manera. Si llega otro también bien. Yo me preparo para jugar cada fin de semana y con Tito me quedo feliz y con otro, también. Solo quiero seguir mejorando para ganarme la titularidad".

    sexto con 37 puntos se encuentra Colo Colo, a 14 puntos del puntero y 10 de zona de Copa Libertadores.

    dejó el club según informó As Chile el juvenil Luciano Díaz dejó el club y firmó por San Antonio Unido.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24