• Beausejour está listo, pero el sábado iría al banco ante Palestino

    Después de tres meses, el lateral zurdo entrena de forma normal y depende de Frank Kudelka los minutos que sume en cancha.

    Nicolás Labra G.

    En Universidad de Chile hay dos personas contentas por sobre el resto. Se trata de el entrenador Frank Darío Kudelka y de Jean Beausejour, ya que este último está, por fin, recuperado, después de un largo calvario de casi tres meses.

    Fue exactamente el 14 de julio cuando el seleccionado sintió un fuerte tirón en su pierna izquierda. El problema fue que la U no tuvo más cambios y el 'Bose' forzó hasta el último minuto. De hecho lesionado y todo le dio una asistencia a Ángelo Araos, en el triunfo 3-2 sobre Cobreloa por los cuartos de final de la Copa Chile.

    En un principio el pronóstico era de tres semanas fuera debido a una "lesión muscular de su bícep femural distal de la rodilla izquierda". Pero ayer, por fin, el lateral se le vio trabajando de forma normal y tras la práctica el ex Wigan hizo un gesto positivo con su mano ante las consultas para confirmar que ya está, que puede jugar si es que el entrenador así lo dispone.

    "Está mejorando, cada día mejor. Siempre es bueno tenerlo, es un jugador con mucha experiencia que sirve tanto dentro como fuera de la cancha", comentó Rafael Vaz consultado respecto a cómo se está viendo el progreso de Beausejour.

    Eso sí, considerando su larga ausencia, es muy probable que Kudelka no arriesgue al lateral para que juegue desde el inicio, tal vez apuntando a que sume minutos en el segundo tiempo.

    Con ese antecedente, la más probable formación para el sábado por la semifinal de ida de la Copa Chile ante Palestino sería con Johnny Herrera; Rafael Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva, Francisco Arancibia; Yeferson Soteldo y probablemente Isaac Díaz como el sustituto de Ángelo Henríquez, quien está con la Selección.

    Les tiene fe

    "Veo que está instancia de semifinales es buena para seguir en la senda de partidos ganados", dijo ayer Gabriel Rivarola, a propósito del desafío del sábado.

    El asesor deportivo sabe que ha sido un año difícil para el equipo, marcado por el adiós de Ángel Guillermo Hoyos y por la disputa entre la dirigencia de Azul Azul y el despedido Mauricio Pinilla. "Acá salimos todos heridos, él como jugador, nosotros como club, el hincha quedó muy dolido porque son situaciones donde nadie sale ganando, por cómo se dio", analizó.

    el 14 de julio fue el último partido de Beausejour con la U por los cuartos de Copa Chile.

    siguen liderando Por ahora la U tiene el mejor promedio de público como local alcanzando los 28.638 espectadores por duelo.

    por la otra banda Si Beausejour no juega, Matías Rodríguez seguirá jugando por la banda izquierda.

    *

  • Ivo Basay aseguró en su llegada a los árabes que el desafío es un "fierro caliente"

    A falta de cinco partidos el equipo está a dos puntos de la zona de descenso. Duelo con la U por Copa Chile se jugará en La Cisterna.

    Un gran desafío es el que tendrá Ivo Basay en su llegada a Palestino. Luego de la partida por malos resultados del ahora ex DT árabe, Sebastián Méndez, el ex entrenador de Colo Colo tomó un "fierro caliente", como él mismo lo calificó.

    Y es que Palestino se encuentra en una difícil situación. Luego de sumar este último fin de semana su undécimo partido sin ganar, los tricolores cayeron al puesto 14° de la tabla, tan sólo a dos puntos de la zona de descenso.

    El "Hueso", que tendrá como ayudante a Roberto Ávalos y como preparador físico a Ítalo Traverso, dijo en su llegada que "esperamos que las cosas salgan bien y que podamos desarrollar nuestra tarea. Estoy convencido de que podemos mantener la categoría. Si no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo", a lo que además agregó que "desde el primer momento que me reuní con los dirigentes estuve seguro de venir. El club está en una situación difícil. Es un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más".

    Por otro lado, en horas de la tarde el club confirmó que la intendencia de la Región Metropolitana autorizó que el partido de este sábado por la semifinal de ida de la Copa Chile se juegue en el estadio de La Cisterna, tal como el encuentro del sábado 6 ante el mismo rival por la fecha 25° del Torneo Nacional.

    palestino será el séptimo club como entrenador de Basay. Además suma un paso por la Sub 20

    *

  • Miguel Ramírez ve como objetivo dirigir en Europa

    A partir de lo publicado ayer por el diario El Mercurio, el nombre de Miguel Ramírez surgió como opción para asumir en Colo Colo el próximo año como eventual reemplazo de Héctor Tapia, quien todavía no renueva su contrato que finaliza en diciembre. Pero ante eso, el actual DT de Wanderers sorprendió con la respuesta sobre dónde visualiza su futuro: "Lo único claro y mi único pensamiento a futuro es que yo voy a llegar a dirigir en Europa. Mi foco no es un equipo específico, yo quiero llegar a trabajar a España, ese es mi sueño", reveló ayer en conferencia. Por la Primera B, los verdes recibirán el domingo a Magallanes.

  • Miguel Riffo dejó de ser el DT de Iquique tras una irregular campaña

    Ubicado en el lugar 11° con 27 puntos, la dirigencia de Iquique decidió ayer poner fin al vínculo de Miguel Riffo como entrenador del equipo tras llegar a "un mutuo acuerdo". La derrota por 3-0 ante Universidad de Concepción habría sido el gatillante final de la decisión. Según informó el club, la dirección técnica será asumida por Marcos Millape, quien se desempeñaba como el entrenador de la Sub 19 del equipo nortino. Millape debutará en casa el domingo ante San Luis.

  • Representante de Eduard Bello dijo que no hay ofertas por el delantero

    Daniel Yamin, representante del delantero Eduard Bello, dijo ayer a radio Agricultura que por ahora no hay ofertas por él, aunque dice que están esperando propuestas. "Todos tienen el número del presidente de Antofagasta, él es el único autorizado para negociar en Chile con los clubes. Jorge Sánchez ya ha llevado conversaciones con equipos grandes respecto a otros jugadores y no tiene inconvenientes en negociar si la oferta es favorable".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24