• Una perrita estuvo atrapada en un canal durante 25 días

    Angustiado por no poder ayudarla a salir, un vecino de Puente Alto le lanzaba comida en bolsas para que sobreviviera.

    Deborah Moreno G.

    Jorge López desde hace casi un mes que daba comida a una perrita que se encontraba aislada en el canal San Carlos, en el límite de las comunas de Puente Alto y La Florida.

    Tras unos días haciendo campaña en redes sociales y consultar con amigos sin éxito, López decidió llamar al matinal "Muy Buenos Días" para contar el caso y gestionar un posible rescate.

    "La perrita estaba deteriorada, con mucho barro", contó a hoyxhoy. Eso llamó la atención de López, por lo que rápidamente se percató que ella no estaba de paseo, sino que perdida.

    El terreno escarpado y tupido en vegetación hacia difícil el rescate.

    Angustiado por no poder ayudarla a salir, López comenzó a alimentarla a distancia. "Le colocaba comida en una bolsa y dentro ponía una piedra para que tomara impulso al momento de tirarla", dijo.

    "Desde la superficie del lugar hasta la profundidad del canal debe haber unos 12 metros", calculó Marco Nuñez, jardinero que finalmente rescató al animal ante las cámaras del programa de TVN.

    "Acá siempre hay perros haciendo de las suyas. Pero a la perrita no la había visto hasta hoy (ayer) en la mañana. En ese momento el otro señor me indicó que había un can perdido ahí", agregó.

    Cuando Núñez la divisó buscó un sitio por donde bajar. "Me abrí paso entre las ramas y llegué a ella. Cuando me vio se asustó y bajó hacia el barranco", explicó.

    Sin perder la esperanza, Núñez lo intentó nuevamente y esperó hasta que ella entrara en confianza. "Ahí se acercó de a poco y cuando le tenía la pata, le agarré del collar y la tomé en brazos para sacarla", dijo satisfecho.

    López acogió a la rescatada, pero podrá tenerla un par de días pues su casa no resiste a un animal tan grande.

    Marco Vásquez, académico de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, indicó que la perra debió tener una fuente de agua, de lo contrario al cuarto día hubiera muerto. "El consumo normal de agua que tiene un perro al día es de 40 a 60 ml por kilo", explicó. Agregó que un perro debe tener una hidratación del 80% a 95% para sobrevivir.

    Recomendó que ahora la alimentación sea gradual, para acostumbrar el organismo. Además aconsejó someterla a exámenes médicos. Mientras, se sigue buscando al dueño.

    para adoptar a la perrita se puede contactar con Jorge López al número +569 9322 7184.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24