• A seis días de Halloween: ¿Qué disfraz me pongo?

    Se pueden comprar, arrendar o hacer. Una maquilladora incluso dictará un curso para aprender a hacer moretones, heridas y uñas rotas. Todo de terror, como manda la fiesta.

    Natividad Espinoza R.

    A menos de una semana de Halloween, muchos entusiastas de los disfraces ya tienen claro qué se pondrán para lucirse la terrorífica noche del miércoles. Sin embargo, hay quienes dedicarán este fin de semana a preparar su atuendo.

    De acuerdo a Yapo.cl, en lo que va del mes la palabra "disfraz" ha sido buscada 180 mil veces en la plataforma y este año los disfraces más perseguidos son los de dinosaurio (tipo corpóreos), los overoles al estilo de La Casa de Papel, los trajes de pirata, Spiderman y princesa, aunque la oferta es mucho más amplia.

    Por valores desde los $3.000 es posible encontrar en esta plataforma alternativas tanto para niños como para adultos, además de novedosos accesorios como máscaras de villanos de películas de terror, collares que simulan un sangriento cuello cortado y decoración para ambientar las casas.

    También se puede hallar gran variedad de trajes en Funidelia.cl, tienda online que ofrece despacho a domicilio con la promesa de que quienes encarguen su disfraz hasta hoy lo tendrán en sus manos a tiempo para Halloween.

    Entre los modelos que la tienda ofrece -desde $11.990- destacan por su originalidad los disfraces infantiles de dinosaurio zombie, Drácula Minion, monstruita multicolor y muñeca Monster High. Para adultos, en tanto, algunas opciones son los de muñeco vudú, gorila enjaulado, Slenderman, corsaria de barco fantasma y bailarina de Charleston zombie. También hay un par de tenidas "de miedo" para perros.

    Por supuesto, igualmente existe la opción de arrendar. En Disfracesdemiedo.cl se pueden conseguir atuendos pagando desde $6.000 para personas de todas las edades e incluso los hay para las parejas que quieran ir combinadas. Homero y Morticia de Los Locos Addams, cazafantasmas (hombre y mujer), guerreros romanos (hombre y mujer) e incluso un huevo frito con un trozo de tocino figuran entre las variedades.

    "hazlo tú mismo"

    Como no todo es comprar o arrendar, la diseñadora integral, Bernardita Sotomayor, sugirió a quienes tienen poco tiempo y presupuesto crear un disfraz de espantapájaros o uno de payaso asesino (ambos unisex).

    "Para el primero se necesita una camisa de cuadrillé, una jardinera o jeans, un sombrero y paja o tiras de papel amarillo", explicó. Después "hay que poner paja -o papel- por dentro de la camisa, la jardinera o pantalón y el sombrero, cosa que se asome cuando la persona tenga puestas estas prendas. Luego sólo hay que vestirse y listo".

    Para el disfraz de payaso diabólico se necesita una camisa y pantalones anchos coloridos, o bien un mini vestido y calcetines largos. Esto, además de una peluca de color y una típica nariz de payaso. "Aquí, sin embargo, es clave el maquillaje, pero hay muchos tutoriales que pueden ser útiles en YouTube", añadió Sotomayor.

    Ahora, si se quiere una pintura facial más profesional, la maquilladora Abigail Ruiz realizará este sábado un Micro Taller de Efectos Especiales (FX), donde las asistentes aprenderán a hacer moretones, raspaduras, uñas rotas y costras. Además de quemaduras a partir del uso de gelatina, heridas de piel falsa y otras lesiones hechas de látex.

    Con los materiales incluidos, el curso de cuatro horas tiene un valor de $40.000 y hasta ayer quedaban algunos cupos disponibles. Para más información contactarse con la profesional vía Instagram (@abigailruizmake_up) o en a www.abigailruiz.cl.

    Cuidado con productos tóxicos e inflamables

    La Seremi de Salud Metropolitana realizó ayer una fiscalización a los locales comerciales de calle Rosas donde se venden disfraces y máscaras para Halloween. La idea era medir la seguridad de los productos, que por supuesto no deben ser tóxicos ni inflamables. Tras la inspección, 354 máscaras y 600 disfraces fueron requisados por presentar riesgos para la salud de quien los usara. Frente a esto, el organismo llamó a preferir productos rotulados que indiquen de qué están hechos y prescindir de la compra de máscaras si presentan olores muy intensos.

  • Investigan nuevos usos para vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

    Cimavax-efg es uno de los fármacos más prometedores en la lucha contra este mal.

    En más de 5.000 cubanos se ha utilizado con satisfactorios resultados la vacuna cimavax-efg para luchar contra los efectos del cáncer avanzado de pulmón.

    Es por esto que ahora en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana están realizando nuevos experimentos para evaluar el efecto del fármaco en combinación con otras medicinas, revisar los impactos que puede tener en fases menos avanzadas de la enfermedad y probar si puede servir en el tratamiento de otros tipos de cáncer, según publicó ayer el diario estatal de la isla Granma.

    A pesar de que el fármaco no es capaz de revertir la enfermedad, produce una gran mejora en los síntomas clínicos y por tanto eleva la calidad de vida de sus pacientes.

    Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Bosnia-Herzegovina y Kazajistán ya tienen registro sanitario de esta prometedora droga.

    En tanto, en Europa, Asia y EE.UU. se están realizando estudios clínicos con la vacuna. El Roswell Park Cáncer Institute de Nueva York anunció una alianza con el CIM de La Habana para trabajar con el fármaco, en la que será la primera empresa biotecnológica entre EE.UU. y Cuba.

    en 2008 la vacuna se registró en Cuba. Hasta la fecha 5.000 personas la han usado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24