• Los profundos cambios de Kudelka para evitar otro desastre en la sintética de Quillota

    Bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos, Universidad de Chile cayó 6-1 ante Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña en abril. Hoy, con 'Triple K' en la banca y otro esquema, quiere dejar atrás ese recuerdo. Por ello, entrenó en la cancha de La Florida.

    Jorge Reyes Patuelli

    Doscientos días han pasado desde el último partido de Universidad de Chile en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. El 22 de abril de este año, los azules caían 6-1 frente a un Unión La Calera comandado por Brian Fernández en la delantera. Hoy, en el mismo campeonato, la U está metida en la pelea por levantar la copa y visitará nuevamente ese estadio donde perdieron por goleada bajo el mando de Ángel Guillermo Hoyos.

    Pero las cosas han cambiado. El equipo ha mutado en comparación al que perdió por goleada, cuando el único tanto azul lo marcó Mauricio Pinilla con una volea desde fuera del área, superando al ahora arquero de la Selección Chilena, Gabriel Arias.

    Siete jugadores que estuvieron en ese duelo ya no son tomados en cuenta o no forman parte del plantel azul. El equipo en ese entonces formó con Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Rafael Caroca y Rafael Vaz; Franz Schultz, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti y Felipe Saavedra; Isaac Díaz, Mauricio Pinilla y Armando Cooper.

    Tanto Contreras, como Schultz, Seymour, Lorenzetti y Saavedra no son tomados en cuenta por el actual cuerpo técnico. Algunos van a la banca y otros simplemente no son citados. En el caso de Pinilla y Cooper ya ni forman parte del actual plantel.

    Con el equipo que forma la U actualmente, hay siete cambios en la formación respecto de esa fecha. Solo Herrera, Caroca y Vaz están siendo titulares en los últimos partidos, y con la lesión de Ángelo Henríquez, Isaac Díaz sería el encargado de reemplazarlo.

    En ese partido, Caroca jugó como líbero con línea de tres en el fondo, donde fue altamente cuestionado. Hoy, en los últimos encuentros se ha tomado el mediocampo azul gracias al equilibrio que le ha dado por su buena recuperación de balón.

    Kudelka ahora juega con línea de cuatro defensores. Dos mediocampistas, uno de distribución como Gonzalo Espinoza y otro de recuperación que es el mismo Caroca. A diferencia del equipo de Hoyos en Quillota, donde había cuatro jugadores en la misma línea, 'Triple K' pone tres futbolistas: uno de creación y dos por fuera que tengan ida y vuelta, para dejar solo arriba a un delantero punta. Muy distinto a los tres bien marcados que Hoyos paró en el Lucio Fariña.

    Para adecuarse

    Debido a la cancha sintética del estadio de Quillota, la U decidió entrenar ayer en el Bicentenario de La Florida, recinto que tiene la misma plataforma. Ello, con el fin de adecuarse al importante partido contra San Luis el sábado a las 17:00 horas.

    "Es una cancha muy complicada, muy diferente y como ahora hace mucho calor, entonces los pies se queman mucho, pero esto no puede ser un factor negativo, sabemos la importancia del partido y debemos tener mucha concentración", dijo el defensor Rafael Vaz.

    "Creo que todo trabajo mirando el partido es bueno para nosotros, tenemos que aprovecharlo mucho, porque claro, es mucho mejor saber y poder experimentar donde vamos a jugar, y como estuvimos en una cancha parecida, mejor", agregó el brasileño.

    Por su parte, el delantero Nicolás Guerra, entrenó de manera normal luego del golpe sufrido hace dos días en una práctica y se refirió al importante partido del sábado. "Tendremos que dar lo mejor de nosotros y esperar que se nos den otros resultados. Quedan tres partidos en los que habrá que salir a ganar sí o sí", dijo Guerra.

    "Nos estamos acomodando al tipo de cancha pero se ha sentido bien", sostuvo.

    nicolás guerra de jugadores existen desde la última caída en Quillota de los azules.

    siete cambios dijo ayer que "nos estamos acomodando al tipo de cancha".

    tristeza Ayer por la tarde, el club informó la muerte de la madre de Rafael Vaz.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32