• "La mística del matinal de TVN está de vuelta"

    El rostro repasó el tiempo que lleva en el programa, cómo ve a la competencia y su preparación para los festivales del verano.

    Pamela De Vicenzi

    La próxima semana, Cristián Sánchez (46) cumplirá dos años en el "Muy buenos días" de TVN. Para el conductor, este año ha sido de intensa maratón y espera que el próximo año sea de "florecimiento", tal como afirmó en entrevista con hoyxhoy.

    "Aparte de sentirme feliz y satisfecho, estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho. Ha sido bien planificado, hecho con buena vibra, con un espíritu de equipo que es difícil de encontrar", expresó.

    Sánchez habló de una particularidad que a su juicio ha mostrado el matinal de TVN en el último tiempo, a la luz de los cambios que sufrió desde su reformulación en agosto de 2016.

    "Durante mucho tiempo, y eran comentarios que me llegaban, se echó de menos la mística del programa y yo creo que esa mística está de vuelta", afirmó. "Es muy agradable cuando otras personas del canal te dicen 'oye, el programa está vivo, pasan cosas, es emocionante verlo, es constructivo'".

    En los matinales se hablan temas policiales. ¿Cómo ves el enfoque que se está tomando en estos programas?

    El tema de la agenda informativa también tiene que ver con la conexión con el público, de lo que quiere ver. Hay veces en que la balanza se puede desequilibrar un poco, pero ahí está la importancia de un ojo crítico, tenemos jefes que van moviendo la carga para que el programa sea lo más equilibrado posible.

    A veces te implicas en estos casos y te emocionas...

    Creo que la gracia de hacer el matinal hoy y en el momento en que estoy... es que soy. Me dejo fluir, me dejo ser. Estoy grande, tengo 46 años, hay otros periodos. Hice el matinal del 13 cuando tenía 30, después hice el de Chilevisión. Pero uno con el correr de los años va adquiriendo herramientas distintas. Cuando uno es más chico se cuida más, dice "si me emociono o no", "qué van a pensar". Ahora soy mucho más libre y eso me gusta, el poder conectarme de verdad.

    Martín Cárcamo dijo a este medio que la conversación se trasladó a la mañana, porque antes estaba en los estelares. ¿Qué opinas sobre eso?

    Tiene mucha razón. Los matinales siempre han sido programas importantes, pero ahora prácticamente se han transformado en la única isla donde se tratan temas importantes del país.

    ¿Cómo se ve la competencia?

    Está sabrosa, entretenida. Hace algunos meses nosotros mirábamos la competencia desde atrás y ahora la miramos hacia el lado. Hay días y días, igual tenemos que seguir mejorando muchísimo, pero en general estamos todos los canales en algunas décimas muy pegados.

    Ahora en el verano te tocará animar Olmué y Talca...

    Hacer programas en vivo tiene un sabor y un nervio muy especial. Pero uno está en un ambiente de cierto control. En los festivales, me encanta esa probabilidad permanente de imponderables. Uno tiene que estar muy alerta y sobre todo sumarse y ser parte de la fiesta que se vive ahí, ser uno más con la Karen para sumarnos a esta fiesta, sobre todo Olmué que tiene una identidad tan clara.

    ¿Cómo te cuidas la voz? Porque en el matinal hablas durante más de cinco horas.

    Soy malo para remedios y cosas así, pero acá siempre están los clásicos remedios naturales. Nacho (Gutiérrez) siempre está con unas pócimas mágicas, así que a veces pido el dato. Pero principalmente el cuidado es en los días previos. Si uno tiene que cuidarse la "espaldita", como dice la abuelita, en esos días hay que preocuparse de no forzar la voz. Pero hasta el momento no he tenido problemas.

    "Hace algunos meses mirábamos la competencia desde atrás y ahora miramos al lado.

    cristián sánchez, animador de tvn"

    "

    "

  • Academia Latina rinde homenaje a Lucho Gatica en la previa de los Grammy

    El chileno fue recordado durante la entrega del premio a la excelencia.

    Con una ovación fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación ayer el chileno Lucho Gatica, quien murió el martes a los 90 años y fue tributado durante la gala del premio a la Excelencia.

    Un día antes de la 19 edición de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy, que se realizará hoy en el MGM Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas, la Academia destacó al chileno.

    Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación, destacó que "afortunadamente la Academia reconoció hace años la grandeza de Lucho, quien sin duda, fue un cantante que dejó un gran legado, que ahora a su muerte lo hará trascender como un grande de la música".

    Esto porque Gatica fue ganador del Premio a la Excelencia Musical 2007 de la Academia Latina de la Grabación.

    "Con más de 70 años de carrera musical, Gatica tocó las vidas de innumerables audiencias alrededor del mundo con su música líricamente intensa", destacó la institución.

    En tanto, ayer se realizó el velorio en Ciudad de México, donde residía. A la despedida asistió el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga, quien hizo guardia al féretro junto al ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari, cuya hija es esposa del hijo del chileno, Alfredo Gatica.

    latin grammy Hoy se realizará la ceremonia que transmitirá por señal abierta La Red desde las 21 horas con la alfombra roja.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24