• "Él sigue, por qué no. Tiene contrato vigente"

    El presidente de la ANFP hizo una evaluación de su gestión y confirmó al DT.

    Pamela Serey A.

    Casi tres años ha estado Arturo Salah al mando de la ANFP. Asumió luego de la polémica salida de Sergio Jadue y fue el encargado de devolver la estabilidad a la federación. Ahora, a días de entregar el mando a su sucesor Sebastián Moreno, conversó con hoyxhoy.

    Tuvo una partida difícil...

    Llegué en un momento muy caótico y eso me hizo no poder renunciar, tratar de dar ayuda a los que me lo pidieron. Entre ellos, muchos clubes y muchos presidentes, en general todo el mundo. Usted sabe que el fútbol ha sido mi vida y me tocó llegar en un momento complicado.

    ¿Qué balance hace de su gestión?

    Cuando me pide un balance, la verdad es que me voy tranquilo. Me voy con el objetivo logrado para lo que me llamaron, porque hay una ANFP mucho más sólida y más fortalecida en todos los ámbitos. Me refiero a lo administrativo, a lo financiero, a lo deportivo.

    ¿Ahora sí quedó con dinero la ANFP?

    Se hicieron buenos contratos. Se hizo una muy buena gestión administrativa, que ayudó a recuperar el tremendo déficit que había y también deportivamente. Si se fija en las últimas semanas, las cinco selecciones están en actividad y está todo funcionando. Cuando llegamos, estaba todo descabezado. No había actividad, la selección femenina hace tres años que no se juntaba.

    ¿Ése fue uno de los mayores logros de su administración?

    El fútbol femenino, el campeonato, la vuelta del público a los estadios. Este año hubo casi 1 millón 800 mil personas en los estadios. Eso es más del 50% de lo que iba en 2015. Creo que hemos ido recuperando el fútbol para la familia. El tema de la violencia está controlado. Para los cerca de 750 partidos que se juegan al año, sólo el 1% ha tenido algún incidente.

    Cuando se vaya, ¿Reinaldo Rueda seguirá entrenando a la Selección?

    Sí sigue, por qué no. Tiene contrato vigente. Los contratos no son con las personas, son con la federación.

    Él dijo que debía conversarlo primero...

    Él opina, con legítima razón, que la gente que llegue puede que no lo quiera. Pero en este caso no es así, porque ha hecho un muy buen trabajo.

    por la continuidad Sebastián Moreno, directivo de la mesa de Salah, asumirá en enero como presidente.

  • "A Héctor Tapia le faltó tomar mejores decisiones"

    El volante del Cacique se refirió a lo hecho por el ex entrenador a cargo del equipo.

    El volante y referente de Colo Colo, Jorge Valdivia, analizó el presente del Cacique. Las salidas de Héctor Tapia y de Lucas Barrios fueron algunos temas con los que el 'Mago' hizo un balance del año del popular.

    "Héctor es un buen entrenador, que en algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones. Siempre futbolísticas. Tácticamente hablando. Para mí, habían jugadores que debían jugar más, como Gabriel Suazo o Jaime Valdés. Él lo habló con nosotros y lo reconoció", dijo Valdivia en entrevista con el canal Fox Sports.

    Pero el '10' no se quedó ahí. El ex Palmeiras confesó que dentro de los problemas que existían en el camarín, como las diferencias entre Jaime Valdés con Tapia, el plantel trataba de mediar entre ellos. "Nosotros tratábamos de ser mediadores en algunos puntos con Héctor".

    "Tuvo la mala suerte de la negativa racha que agarramos. Antes de los 10 partidos, era un buen técnico. Colo Colo hizo buenos partidos en Copa Libertadores. Ninguno de nosotros esperábamos lo que pasó", agregó el jugador albo.

    Respecto a la salida de Lucas Barrios del equipo, quien dijo que no se sentía cómodo dentro de Colo Colo, Valdivia defendió las razones del delantero pero explicó que en general el ambiente era bueno.

    "Lucas tendrá sus motivos y sus razones. Varios jugadores éramos muy cercanos a Lucas. Se hablaron algunas cosas, pero en un plano general, el ambiente era bueno. No todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Futbolísticamente, él no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él", sostuvo el mediocampista.

    El 'Mago' también tuvo la oportunidad para hablar de la Selección Chilena. Sobre Reinaldo Rueda, dijo que existe un "doble discurso" por el tema del recambio y la edad al llamar a Esteban Paredes. "Mantén el discurso", dijo. "Yo quiero estar en la Selección. No quiero ser atrevido de candidatearme, pero en el momento en que estaba jugando Copa Libertadores y Campeonato, estaba bien físicamente para al menos ser citado y no se me citó", cerró.

    estudiantes de La Plata será el rival de Colo Colo el 19 de enero en la Noche Alba.

    selección chilena Valdivia declaró que "yo quiero estar, pero no quiero ser atrevido de candidatearme".

    *

  • Antofagasta rechazó oferta de la U por Augusto Barrios

    Los azules habrían ofrecido 400 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase.

    Antofagasta rechazó la primera oferta de Universidad de Chile para contar con Augusto Barrios para el próximo campeonato. Según radio Cooperativa, el equipo laico ofreció 400 mil dólares sobre la mesa por el cincuenta por ciento del pase del ariqueño y seleccionado nacional.

    Además, el defensor y capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, está a un paso de transformarse en el nuevo refuerzo azul. El coquimbano se hizo ayer los chequeos médicos y sólo le resta firmar para llevar la U en el pecho.

    Mientras tanto, el preparador de arqueros de los azules, Gustavo Flores, habló sobre la permanencia del capitán Johnny Herrera en la institución y sus criticas contra la dirigencia. "Johnny tiene esos sentimientos y si lo dice, quizás es por algo... y como es él, un tipo frontal y derecho, obvio que las dice. Luego, cada uno las toma para el lado que quiere", dijo al mismo medio. "Feliz que siga él, que siga de la forma que está... A medida que pasa el tiempo esperemos que pueda seguir entrenando con total normalidad y que siga entrenando con la felicidad que lo hace, esperemos que se solucione si hay un malestar o una situación, que desconozco, realmente", declaró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24