• "Le cedí la presidencia del jurado de Viña a Humberto Gatica"

    El histórico ex goleador de Universidad Católica bromea y anticipa su rol en la próxima edición del Festival de la Canción.

    Mariano Valenzuela S.

    En la puerta de radio ADN hay un equipo de TVN que lo espera para entrevistarlo. Mientras tanto, desde su tribuna en el programa "Los Tenores", él analiza el acontecer futbolístico nacional con un ingrediente que lo caracteriza: la picardía.

    "Yo soy así, un tipo muy lúdico. Me gusta reírme de mí mismo. Por eso creo que mi llamado para ser jurado del Festival de Viña tiene que ver con mi personaje, que soy yo mismo. No ando con posturas ni caretas raras", dice del otro lado del teléfono Luka Tudor, el ex seleccionado nacional que dejó un récord hasta ahora inalcanzable en el fútbol chileno: marcó siete goles en un partido en noviembre de 1993 -a Deportes Antofagasta- cuando defendía los colores de su querida Universidad Católica.

    Mientras atiende las preguntas de hoyxhoy abre el portón de su casa, en el sector oriente de la capital, y responde: "Ya tengo un asesor de vestuario. Es el estilista Georgino Vargini", alcanza a decir antes de lanzar una carcajada. Ya en un tono más serio explica que "mi amigo y ex futbolista Jorge Vargas, quien vive en Italia hace muchos años y tiene un muy buen gusto para vestirse, me está ayudando con todo lo que tiene que ver con la ropa que ocuparé durante las jornadas del Festival... ¿Cuánto estoy pesando? No te lo puedo decir, porque puede que varíe un poco de aquí a que empiece el certamen. Pero sí creo que bajaré al menos unos 300 gramos".

    ¿Por qué lo eligieron a usted como jurado?

    Creo que esto tiene que ver con mi labor en el programa, con mi personalidad, básicamente. Además, me gusta mucho la música. Soy muy romántico... Incluso me he animado a cantar. Lucho Jara me hizo clases de impostación de voz cuando tuve mis primeras participaciones en televisión.

    ¿Qué opina sobre la ausencia de Luis Miguel?

    Lamento mucho que no venga. Yo soy un tipo muy romántico. Me gusta mucho como artista, pero también me gusta la música anglo.

    ¿Cómo se prepara para su labor?

    No me preparo de una manera especial. Yo no soy miembro del espectáculo pero como jurado me apoyaré en los que más saben de música. Por ejemplo, Humberto Gatica me llamó y me pidió la presidencia del jurado. Esto es una primicia que estoy desclasificando (risas).

    "Lamento mucho que Luis Miguel no venga a este Festival. Yo soy un tipo muy romántico.

    luka tudor, jurado del festival de viña"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32