publicidad
  • River venció en la final a Boca y se coronó campeón de la Libertadores

    En el alargue, el elenco "Millonario" tuvo más piernas, logró liquidar a los "Xeneizes" y terminó imponiéndose por 3-1 en el Santiago Bernabéu, estadio que hasta última hora tuvo entradas disponibles.

    Pamela Serey A.

    ¡Por fin! La final más esperada del año se disputó ayer y River Plate alzó la Libertadores por cuarta vez, pero ahora tuvo un sabor especial porque lo hizo venciendo por 3-1 a Boca Juniors.

    La final de vuelta estaba programada para el 24 de noviembre, pero por incidentes fuera de la cancha se suspendió. Luego de distintas reuniones entre los dirigentes de Conmebol y de los dos clubes argentinos, terminó disputándose ayer en el estadio del Real Madrid. A más de 10 mil kilómetros de distancia del Monumental de Buenos Aires.

    Por lo mismo, el recinto que tiene una capacidad para 80 mil personas no se llenó. Según La Nación de Argentina, los organizadores decidieron entregar entradas de cortesía para llenar los espacios vacíos y aún así no lo lograron. Según la transmisión oficial, 62.282 personas fueron las que presenciaron el encuentro.

    Una vez que se inició el partido, luego de entonar el himno nacional trasandino, se vivió un encuentro tibio al comienzo, con pocas llegadas claras, aunque Boca buscaba con más profundidad.

    La ida había terminado 2-2 en La Bombonera. Los goles de Boca fueron obra de Ramón Ábila y Darío Benedetto, mientras que los tantos de River los marcaron Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (autogol). Así, ninguno tenía ventaja.

    Pero el elenco "Oro y Cielo" logró desequilibrar la balanza a su favor a los 43', cuando River perdió una pelota en ataque que se convirtió en una gran contra de los "Xeneizes", con una habilitación de Nahitan Nández para Darío Benedetto, quien se sacó a Jonathan Maidana con enganche y definió con clase ante la salida de Franco Armani. Era el 1-0 y así se fueron al descanso.

    Ya en el segundo tiempo, el equipo "Millonario" estaba obligado a salir a buscar el empate y lo logró a los 67'. Tras una gran pared entre Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero (que había ingresado a los 58'), sacaron un centro para Lucas Pratto, que sólo la empujó para vencer a Esteban Andrada.

    River manejó el partido en el segundo tiempo, incluso Boca no tuvo llegadas claras. Igualados por la cuenta mínima se fueron al alargue.

    Cuando corría un minuto del tiempo complementario Wilmar Barrios fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla, por una fuerte entrada contra Exequiel Palacios y se fue expulsado.

    Con uno más, los "Millonarios" manejaron con tranquilidad el partido y a los 108', cuando ya se disputaba el segundo tiempo del alargue, un golazo de Quintero hizo explotar a los hinchas de "La Banda Sangre". Con una zurda magistral, el volante colombiano empalmó un remate casi al ángulo, que pegó en el palo y entró.

    De ahí en adelante el partido fue infartante. Gago salió lesionado a los 117' y Boca con 9 hombres pudo empatarlo a los 119'. Leonardo Jara aprovechó un rebote en el área y metió una volea que, después de dar en un defensa rival, pegó en el palo y salió de la cancha.

    Como se acababa el tiempo, hasta el arquero Andrada se fue en busca del gol. Gonzalo Martínez aprovechó la contra y liquidó el partido con su gol, estando solo frente al arco.

    ida El partido que se disputó en la Bombonera el 11 de noviembre, terminó igualado 2-2.

    4 títulos de Copa Libertadores suma River Plate con el triunfo de ayer, mientras que Boca Juniors tiene seis.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32