• El Matador y Alexis celebraron el triunfo Millonario en Madrid

    Las figuras nacionales con destacado paso por River Plate, utilizaron sus redes sociales para felicitar al campeón de América.

    Jorge Reyes Patuelli

    El triunfo de River Plate también caló hondo en Chile. El 'Matador' Marcelo Salas celebró y felicitó a su amigo y ex compañero en el club Millonario, Marcelo Gallardo, entrenador de los argentinos, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en la historia del club. Se trata de la segunda del 'Muñeco' en la banca de River.

    "¡Grande Willy!", escribió el ex atacante nacional en su cuenta de Instagram acompañado de una foto de él con el argentino en su época como jugadores con la camiseta de la banda sangre. Ambos compartieron tras la llegada a River del 'Matador' desde la U el año 1996 hasta 1998, pero también en la vuelta del chileno la temporada 2003 hasta el 2005. En su paso por los Millonarios, Salas ganó cuatro ligas, una Supercopa Sudamericana y un Estadio Monumental lleno coreando "¡Shileeno, Shileeno, Shileeno!".

    Además, ambos ex futbolistas integraron el equipo ideal histórico de River Plate según el medio 'Mundo Deportivo', junto a Javier Mascherano, Ariel Ortega, Ubaldo Fillol y Enzo Francescoli, entre otros.

    Gallardo, como deté de los Millonarios desde el año 2014, ha obtenido una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas, una Copa Suruga Bank y dos Copas Libertadores. Además de dos Copa Argentina y una Supercopa Argentina.

    Pero no fue el único chileno que celebró el triunfo de River Plate. Alexis Sánchez, vivió atento el partido en su visita mientras se recupera de una lesión en Chile. El tocopillano también utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su felicidad por la victoria de su ex equipo. El 'Niño Maravilla' vistió la camiseta de River Plate la temporada 2007-2008, donde se coronó campeón del Torneo de Clausura del 2008. "¡Vamos River, carajo!", escribió Sánchez en la red social, mientras veía el partido por televisión.

    Alegría total

    River Plate celebró como campeón de América en Europa. "¡Somos campeones otra vez!", cantaron los jugadores mientras posaban con la Copa Libertadores en la cancha del Real Madrid. La vuelta olímpica, que esperaban con ansias hace casi un mes, no fue en su estadio pero valió igual.

    "No se puede explicar más. Se viene un montón de cosas a la cabeza", dijo terminado el partido Gonzalo 'Pity' Martínez. El jugador aprovechó de agradecerle a los hinchas y confirmó que parte del club luego del Mundial de Clubes. "Gracias a toda la gente en Buenos Aires, en la Argentina, River es muy grande. Es un mundo. Muchas gracias a todos. Los voy a extrañar", sostuvo emocionado.

    El presidente del equipo, Rodolfo D'Onofrio le dedicó el triunfo a los fanáticos que no pudieron estar. "Esto va dedicado a los 66 mil hinchas de River que por culpa de algunos que no les hace bien al fútbol no pudieron verlo en casa", dijo.

    En tanto, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se manifestó por Twitter. "Felicitaciones a River y a todos sus hinchas por el triunfo en este partido histórico. Los de Boca sabemos que el fútbol siempre da revancha", escribió.

    alexis sánchez llegó el año 2007 al club Millonario. Ganó el Torneo de Clausura del 2008.

    marcelo salas ganó cuatro títulos de liga vistiendo la camiseta de River Plate, además de una Supercopa Sudamericana

  • El Rey se corona con la camiseta del Barcelona

    Arturo Vidal fue elogiado por la prensa española luego de jugar el primer partido completo con su equipo en La Liga. Lo nombraron como el "nuevo comandante".

    J.R.P.

    El King no deja de sorprender en el Barcelona. Arturo Vidal se ha ido ganando un lugar en el equipo titular y junto con eso los elogios de la exigente prensa española.

    "La nave azulgrana tiene un nuevo comandante". Así se titula una publicación del diario catalán 'Sport' refiriéndose a lo hecho por Vidal, quien brilló en el 4 a 0 del spabado ante el Espanyol.

    "Si mantiene este elevado nivel de exigencia parece muy complicado que Valverde tenga motivos de devolverlo al banquillo", dice una parte de la publicación. "Así es el Rey Arturo, así las gasta el nuevo comandante de una nave, la azulgrana, que está encantada de todo lo que transmite el chileno", agrega.

    En tanto, 'Mundo Deportivo' se refirió al volante que jugó los primero 90 minutos completos en La Liga el sábado, como un jugador "incansable". "Necesitaba el Barcelona de su sorpresa y también de su energía. Robó un montón de pelotas y amenazó con sus irrupciones instintivas. Ya es alguien en este equipo", lo calificó el medio, quien resumió que por su trajín "empieza a ser Arturo 'Vital'".

    En tanto, el Barcelona se prepara para el partido de mañana frente al Tottenham por Champions League.

    dos goles y dos asistencias suma Vidal en 19 partidos con la camiseta del Barcelona.

    mañana a las 17:00 horas, el equipo del volante nacional enfrentará al Tottenham por la Champions League.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32