• Felipe Avello evalúa homenajear en Viña

    El comediante se subirá a la Quinta Vergara este 2019 y se refiere a la opción de recordar al fallecido periodista Italo Passalacqua, con quien formaba una gran dulpa en el desaparecido programa de farándula SQP, ampliamente recordada por los fanáticos.

    Camila Espinoza

    "Quiero que el público se entretenga y lo pase bien, con eso me doy por pagado", dijo Felipe Avello ayer al confirmarse su participación en el Festival de Viña del Mar.

    El comediante, que debutará en la Quinta Vergara, se mostró tranquilo durante el evento que se realizó en la Ciudad Jardín, pasado el mediodía y con un agradable clima.

    "Estaba un poco reacio a exponerme tanto, pero con el paso del tiempo decidí que estaba a la altura del festival y que podía hacerlo bien. Me siento con las herramientas para brindar un buen espectáculo", dijo Avello en conversación con este medio.

    Sobre la posibilidad de rendir un homenaje al fallecido crítico de espectáculos y excompañero Ítalo Passalacqua señaló: "El show que tengo que hacer es un show de humor, pero sería bonito homenajear a un colega que fue tan importante para el festival. Pero quizás los animadores son los que deberían hacerlo. No se cómo podría yo incluirlo dentro del espectáculo. Pero es una de las grandes pérdidas de este año, un colega muy querido con el que trabajé. Hicimos hartas cosas entretenidas que me he dado cuenta la gente las revisa en Youtube. Lo voy a sugerir a la producción".

    Además de Avello, otra de las figuras que estará por primera vez en el festival es Mauricio Palma, conocido por su canal de YouTube NTN y quien se ha dedicado al stand up comedy.

    Jani Dueñas también estará en el certamen y será la única mujer que hará humor en este festival. La comediante subió a la Quinta Vergara en 2013 por la presentación de "31 minutos", como la voz de Patana y otros personajes del programa.

    Dueñas se ausentó de la presentación oficial de los humoristas, pero celebró en redes sociales: "Vayan preparando las piscolas y los vinos y los caños y las teles HD, porque ahí estaré, en un panel de hombres, haciendo lo que más me gusta hacer y ¡dándolo todo!".

    Otro de los humoristas confirmados, aunque no pudo estar en la actividad, es el cubano Bonco Quiñongo, quien ha desempeñado una carrera internacional en países como Estados Unidos.

    También se confirmó la participación del argentino Jorge Alis, quien llegará por segunda vez al festival. Dino Gordillo, otro confirmado, lo hará por séptima vez.

    "Hicimos hartas cosas entretenidas que la gente las revisa en Youtube. Lo voy a sugerir a la producción.

    felipe avello, humorista"

    jani dueñas será la única mujer entre los humoristas en la próxima versión del festival.

  • Eliminan al "jurado del pueblo" y lo cambian por uno online

    En lugar de una persona anónima, quienes evaluarán a los competidores serán los usuarios de redes sociales, tanto de Chile como del extranjero.

    C.E.

    Una sorpresa tendrá este año la forma en que se evalúa la competencia folclórica e internacional de Viña. A diferencia de la última versión del certamen, donde una persona anónima ocupaba el rol de jurado del pueblo y evaluaba las presentaciones, en 2019 este lugar será ocupado por los usuarios de redes sociales.

    Así lo dijo a hoyxhoy el productor ejecutivo del Festival de Viña por TVN, José Edwards: "El jurado del pueblo ahora será un jurado del pueblo digital. Toda la gente va a poder votar a través de redes sociales. La idea es incluir y hacer una votación más democrática. No tener sólo a una persona".

    El ejecutivo destacó que el público podrá tener mayor injerencia en la competencia, ya que la nota que entreguen a través de redes sociales será considerada.

    "A toda la gente le gusta participar y votar por su artista favorito. Es bonito eso, sobre todo en la era digital en la que estamos hoy en día", dijo Edwards.

    El ejecutivo comentó que este sistema permitirá que también gente de otros países pueda votar en el certamen a través de redes sociales.

    En la última edición, la jurado del pueblo fue la directora de un colegio de Temuco llamada Pamela Pacheco. Para ganar el cupo ella debió participar en una convocatoria abierta y mandar un video explicando por qué deseaba ser parte del festival.

    el sistema seguirá siendo por notas y la idea es integrar a públicos de diferentes países.

    en chile Los representantes serán Benjamín Walker (folclórica) y Neven Ilic (internacional).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24