• "Chile es un lugar agradable para trabajar"

    El DT uruguayo, quien estaría en la carpeta de la UC y Colo Colo, dijo que "el campeonato chileno me parece atractivo".

    Jorge Reyes Patuelli

    Desde Montevideo, el entrenador Martín Lasarte contesta su celular para hablar de su presente y su futuro en el fútbol. Es que el curriculum del ex técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile estaría en dependencias de San Carlos de Apoquindo y también en Colo Colo.

    Con su amabilidad característica, el técnico uruguayo -quien como entrenador logró la semifinal de la Copa Sudamericana con los cruzados el 2012 ante Sao Paulo- habló con hoyxhoy sobre las opciones que maneja para volver a dirigir. Su último club fue Nacional en Uruguay en diciembre del año pasado.

    ¿Es real el interés de Universidad Católica por contar con sus servicios?

    Me han comentado. Pero a mí nadie me ha llamado. Supongo que si yo estuviera valorado como una opción, alguien me llamaría. Yo creo que me llamarían aunque sea para charlar.

    ¿Y ha hablado con alguien del club?

    Por ahí alguien me valora porque estuve ahí. No he hablado con nadie. Tuve contacto con ellos cuando salieron campeones, para saludarlos. Hablé con algún directivo, con 'Tati' (Buljubasich), con el 'Huaso' (Álvarez) felicitándolos por el campeonato, además porque el 'Huaso' se retiraba.

    ¿ Y ha tenido otras opciones?

    Han aparecido pero he considerado que no era el momento, que no me seducía tanto, que no me entusiasmaba tanto.

    ¿Cómo fue trabajar en Chile?

    Particularmente yo me sentí cómodo en Chile. Es un lugar agradable para trabajar. Cuando uno está feliz y cómodo trabaja mejor. A veces no es solamente un tema económico. Uno está a gusto allá en Chile. Nosotros vamos a Santiago a pasear con mi familia.

    ¿Cuándo fue la última vez que vino a Santiago?

    En mayo. Después vino el Mundial y trabajé para un medio uruguayo. De hecho, me habían invitado en Chile pero yo ya estaba comprometido acá en Uruguay.

    ¿Qué piensa del nivel del fútbol chileno?

    A mí particularmente el campeonato chileno me parece atractivo. Tiene buenas herramientas técnicas. En general hay buen trato, es agradable a la vista. Este campeonato, este formato, tuvo una particularidad distinta al ser largo. El tema, el talón de Aquiles, es el intentar hacer algo diferente en el plano internacional. Le está costando a todos los países que no son Argentina ni Brasil. Yo soy de los que piensa que al final hay dos tablas. Una es la de las sensaciones y otra es la de la realidad. Y la realidad es que Universidad Católica fue el justo campeón.

    "Hay dos tablas: la de las sensaciones y la de la realidad. Y la realidad es que la UC fue justo campeón.

    martín lasarte, técnico uruguayo"

    en 2012 'Machete' fue técnico de U. Católica. Alcanzó semifinales de Copa Sudamericana.

    su último club fue Nacional de Uruguay, donde estuvo desde junio de 2016 hasta fines de 2017.

    logró tres títulos al mando de la U. Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile.

    martín lasarte no descarta volver a dirigir en el país:

  • Álvarez habló del caso de Beñat y Aued: "Hubo un problemita"

    El ex capitán cruzado reconoció un altercado entre el volante y el DT, quien se despidió con una carta publicada ayer. "La etapa en la UC terminó y ha de abrirse otra", escribió.

    J.R.P.

    El ex capitán y referente de Universidad Católica, Cristián Álvarez, habló sobre la salida de Beñat San José de la banca cruzada y confesó que sí existió "un problemita".

    "No puedo entrar en detalles. Hubo un problemita, pero no sé si dio para tanto. Nadie escuchó nada, no sé. Ni nosotros sabíamos lo que había pasado", dijo el ya retirado jugador a radio Cooperativa sobre el altercado entre Luciano Aued y el técnico español.

    "Con el 'Chapa' (José Pedro Fuenzalida) y conmigo nunca hubo problemas. Siempre fue cariñoso con nosotros. Hubo situaciones que pasan en cualquier equipo, pero eso no termina gatillando su salida. Si un técnico no quiere a un jugador, le dice que no siga y ya está", agregó Álvarez.

    "Me sorprendió, no me lo esperaba pero son decisiones que por algo se toman. Ver su conveniencia, qué era lo mejor para él, lo mejor para el club. Quizás se haya sentido solo, lejos de su casa, pero lo que gatilló su salida lo desconozco", sostuvo el ex jugador.

    Con la salida confirmada de San José, Álvarez toma una postura clara. "Soy partidario de los técnicos chilenos. (Francisco) Bozán podría tener su oportunidad, es joven pero ha demostrado que está para equipos más grandes, está Miguel Ramírez, Miguel Ponce, que está capacitado pese a no hacer una última buena campaña, Jorge Pellicer también", agregó el ídolo cruzado.

    En tanto, ayer por la tarde, el Twitter de la UC hizo conocida una carta de despedida de San José. "La etapa en Universidad Católica terminó y ha de abrirse otra", escribió. "Nos ha sido muy complicado tomar la decisión de desvincularnos de esta gran institución", agregó.

    el 'huaso' apuesta por un director técnico chileno para que asuma la banca de la Católica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24