publicidad
  • Mario Salas es campeón otra vez en Perú y Colo Colo se ilusiona con su arribo a Macul

    El Comandante logró el título con el Sporting Cristal tras golear por 3 a 0 a Alianza de Lima. "No estoy en condiciones de definir esa situación", dijo el DT chileno sobre su continuidad en el cuadro celeste. "Van a pasar cosas esta semana", soltó Marcelo Espina.

    Michael Seguel P.

    Mario Salas es noticia en el Rimac y en Chile. En Lima, se inscribió ayer en la historia del Sporting Cristal tras conquistar el título del torneo Descentralizado de Perú, tras vencer por 3 a 0 a Alianza de Lima (venció 4 a 1 en el partido de ida). En Santiago, por ser el principal candidato para asumir la banca de Colo Colo.

    Durante toda la semana, el ex DT de Universidad Católica se mantuvo al margen de los rumores que lo vinculaban con ser el reemplazante de Héctor Tapia y de un posible retorno a Chile. Su estrecha relación con el actual gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, hacían que el nombre del "Comandante" sonara fuerte en Macul. Con el ex volante compartió camarín en el cuadro albo en los 90' y luego como ayudante técnico del "Cabezón" cuando dirigía a Unión Española.

    Ese silencio de Salas y la incertidumbre de si se mantenía o no en la banca de Sporting Cristal no mermaron ayer el resultado del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima, donde incluso estuvo presente el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

    Cristal logró su 19° vuelta olímpica de su historia tras las anotaciones de Jorge Cazulo (14'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Además, es el tercer título de este 2018, tras conseguir el torneo de Verano y el campeonato de Apertura.

    No se define salas

    Luego de celebrar en la cancha y recibir la copa junto al plantel del Sporting tras el pitazo final, Mario Salas ofreció una conferencia de prensa donde felicitó a sus jugadores por la conquista. Además se refirió a su continuidad sin descartar una posible salida del cuadro peruano.

    "Es un tema que hay que resolver. No estoy en condiciones de definir esa situación", lanzó Salas tras ser consultado sobre su futuro. Y añadió que "depende de las reuniones que tengo que tener. No tengo plazos".

    El Comandante se convirtió en el segundo técnico chileno en salir campeón con el cuadro celeste, tras lo hecho por el estratega Luis Tirado quien logró el primer título con el Sporting Cristal en 1956.

    "Lo de hoy es la guinda de la torta. Más allá de la final, es justo que Sporting haya sido campeón este año", soltó Salas sobre la campaña de su equipo.

    colo colo en la mira

    En Chile, Marcelo Espina habló ayer antes de embarcarse en el vuelo a Paraguay para estar presente en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamérica del próximo año. Colo Colo participará en este último torneo, tras terminar en el quinto lugar en el campeonato nacional.

    "(Al nuevo entrenador) No le voy a poner objetivos cortos y rápidos, lo dejaré trabajar con seriedad y tranquilidad con un proyecto a largo plazo. No le pondremos ningún tipo de urgencias", indicó Espina en el aeropuerto de Santiago, sin confirmar posibles conversaciones con Mario Salas.

    El delantero Esteban Paredes señaló durante la semana que la llegada de Salas sería un "regalo del Viejito Pascuero", y sobre eso el gerente deportivo de Colo Colo precisó que "seguramente tendrá buenos regalos de Navidad de sus hijos, no sé si nosotros podemos darle lo que pide. Vamos a ver qué pasa, tenemos tiempo y no estamos apresurados".

    Sin embargo, el ex capitán de Colo Colo dijo que en estos días habrá novedades sobre el nuevo entrenador albo. "Van a pasar cosas esta semana, hemos evaluado todo lo que tenemos que hacer y proyectar", cerró Espina, sin precisar un nombre concreto para la banca alba.

    tres coronas es el año en que Sporting Cristal consigue su primer título con Luis Tirado.

    1956 logró Salas con el equipo "Cervecero": Verano, Apertura y Descentralizado.

    19 campeonatos en su historia ha conseguido el Sporting Cristal en Perú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32