• "Es falso todo. Nadie ha hablado con nadie"

    El delantero afirmó que no hubo ninguna reunión entre su representante y la concesionaria. Por ahora revisa alternativas para jugar el próximo año.

    Pamela Serey A.

    Parecía que el ambiente navideño de paz y amor había calado entre Azul Azul y Mauricio Pinilla, y se anunciaba una tregua entre ellos. Es más, según publicó La Sintonía Azul, Sabino Aguad, el nuevo gerente deportivo de la concesionaria, se habría reunido el viernes con el representante del delantero con el fin de traerlo de vuelta al club. Pero todo se derrumbó.

    Según aseguró el mismo Pinilla a hoyxhoy, nunca hubo tal reunión. "Es falso todo. Nadie ha hablado con nadie", afirmó el delantero.

    El jugador demandó a Azul Azul por vulneración de derechos fundamentales y lucro cesante y el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel falló en favor de Pinilla. Sin embargo, la concesionaria presentó una impugnación, solicitando la nulidad del juicio, que fue considerada admisible. Ahora, la Corte de Apelaciones de Santiago deberá definir el caso.

    Mientras tanto se resuelve el tema judicial, el jugador continúa preparándose diariamente para volver a las canchas el próximo año. Recibió llamados de Unión Española, de Everton y del extranjero, pero nada concreto aún. Y aunque él mismo reconoció a este medio que le gustaría volver a vestir la camiseta de la U, dijo que "es complicado que eso ocurra".

    Harold no llega

    Pero 'Pinigol' no es el único que se aleja de la U. Ayer, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, avisó que rechazaron la propuesta que entregó a Azul Azul en la reunión de directores de la semana pasada.

    "Me acaban de avisar que la vicepresidencia de Universidad de Chile no va. No me dieron razones y tampoco las pedí", explicó el dirigente en su cuenta de Twitter: "No niego que me motivaba la idea y por eso presenté un proyecto ambicioso", agregó.

    Ese puesto lo asumió el accionista de Azul Azul, Mario Conca, la semana pasada, de forma interina. Pero a la vez presentó un proyecto para quedarse de forma definitiva como director ejecutivo, lugar que ocupaba el renunciado Pablo Silva.

    "Agradezco a los seguidores e hinchas de la U todo el apoyo que me dieron. Ahora, a analizar otras ofertas", cerró el periodista en su declaración por Twitter.

    'pinigol' recibió llamados de Unión Española y Everton de Viña del Mar.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24