• Mario Bros. vuelve a las consolas por partida doble con nuevo contenido

    New Super Mario Bros. U Deluxe y Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey son los videojuegos relanzados que llegarán a la Nintendo Switch y Nintendo 3DS, respectivamente.

    Vicente Iturriaga F.

    Los coloridos personajes y escenarios del mundo de Mario Bros. están de regreso, y no tan solo eso, sino que también llegarán hoy por partida doble.

    Por un lado, está el esperado relanzamiento del juego lanzado en 2012 para la Wii U, New Super Mario Bros. U, esta vez diseñado para la nueva Nintendo Switch, y titulado New Super Mario Bros. U Deluxe.

    El videojuego, aparte de contar con una mejor resolución que la de su antecesor (de 1080p en televisores, y de 720p en pantalla portátil), también incluye el DLC New Super Luigi Bros. U, lanzado en 2013, al igual que contenido completamente nuevo para esta nueva edición.

    Dentro de todo este material adicional, que varía desde nuevas modalidades de juego hasta nuevos diseños de presentación de menús y niveles, el tema que generó mayor publicidad para este título, fue cuando se anunció un nuevo personaje.

    Toadette, famosa por ser el único personaje femenino de la común especie de hongos andantes que hay en el mundo de Mario, causó polémica después de que se anunciara que podía transformarse en Peachette (una versión humana de sí misma), si usa un poder denominado "Súper Corona" (Super Crown).

    Tras este anuncio, un artista digital hizo un fan art de lo que ocurriría en la situación hipotética de que el antagonista de la serie, Bowser, utilizara el mismo poder, creando una versión humana y femenina del mismo, que fue bautizada por la comunidad como Bowsette, y que se volvió producto de memes y de un seguimiento popular masivo a lo largo del mundo.

    Esto fue lo que llevó a que New Super Mario Bros. U Deluxe llegara a ser uno de los títulos más discutidos desde su anuncio en septiembre de 2018 hasta hoy.

    Por otro lado, Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey, es otro título sumamente esperado por aquellos que cuentan con una Nintendo 3DS, al ser el relanzamiento del título de 2009 para la Nintendo DS.

    En esta ocasión, el juego no tan sólo cuenta con nuevas modalidades de juego y una modificación gráfica a los estándares 3D de la 3DS, sino que también entregará una nueva historia original.

    En ella, el hijo de Bowser, Bowser Jr. , se embarca en una aventura propia, similar a la vivida en Minion Quest: the search for Bowser, que era parte del juego Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions, de 2017.

    Guillermo Gómez Zará, diseñador de videojuegos en Pebblekick.inc, destacó los relanzamientos de Nintendo como "ediciones que valen la pena si no pudieron jugarlas en las anteriores generaciones, que quedarán para los eternos clásicos gracias a los nuevos contenidos que tienen para disfrutarlas con amigos".

    Ficha ficha

    nombre: new super mario bros. u deluxe, estudio: nintendo, plataforma: nintendo switch, precio: $44.990, nombre: mario & luigi: bowser's inside story + bowser jr.'s journey, estudio: nintendo, plataforma: nintendo 3ds precio: $36.990

    34 juegos es el total en el que el popular Mario ha aparecido para la Nintendo 3DS y la Switch.

  • Overwatch: homosexualidad de Soldier 76 genera debate y polémica entre jugadores

    El héroe es el segundo personaje LGBT que se revela en el juego.

    A través de una nueva historia llamada "Bastet", Blizzard confirmó la homosexualidad del personaje de Overwatch Soldier 76. La narración presenta un reencuentro entre Ana y Jack Morrison (Soldier 76), quienes se creían muertos el uno al otro. Posteriormente, se muestra a ambos llegando a un acuerdo para enfrentarse a una organización malvada en Egipto y recordando el pasado. Es entonces que Soldier 76 empieza a mostrar fotografías del pasado, en una de las cuales aparece Vincent. Al verlo, Ana le pregunta "si aún tenía una vela encendida para él", lo que deriva en un diálogo con las siguientes palabras de Jack: "Vincent merecía una vida más feliz que la que yo podía darle".

    La revelación, confirmada por el principal escritor de Overwatch, Michael Chu, generó debate y polémica en redes sociales, donde hubo quienes lo criticaron y defendieron, como cuando se mostró a la heroína Tracer celebrando Navidad con su novia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24